Saltar al contenido

Cursos de cine online para autodidactas

Aquí encontrarás cursos de cine online, tanto gratuitos como de pago.

Son cursos impartidos por grandes profesionales del cine y la televisión, y tienen un coste inferior al de una escuela de cine presencial.

Cursos de cine online por categorías

Cursos online de cine de Domestika

Aquí tienes una selección de cursos de Domestika, la mayor plataforma online de creativos en español para aprender habilidades concretas.

Son cursos a unos precios muy asequibles, y en los que obtendrás un certificado de finalización si eres usuario Pro.

Estos cursos de cine online están impartidos por profesionales con años de experiencia. Cualquiera de estos cursos serían mucho más costosos si los hiciéramos de forma presencial.

Pero gracias a Internet, podemos acceder a estos conocimientos de una forma fácil, y desde casa.

Además, si realizas cualquiera de estos cursos entrando desde aquí, estarás ayudando a que Aprendercine.com pueda seguir existiendo.

El curso te costará lo mismo, pero una pequeña parte irá destinada a sufragar los gastos de Aprendercine.com.


TOP de cursos de cine online

Dirección de cine


Guion de cine y televisión


Cursos online para ser actor o actriz


Curso de música para cine

Cursos de cine online en Masterclass

Gracias a la web Masterclass podemos disfrutar de cursos de cine online de varias horas con algunos de los profesionales más reconocidos del cine actual.

Lo bueno de esta plataforma es que por una tarifa plana anual podemos acceder a cientos de horas de conocimiento.

Y no son cursos impartidos por cualquiera, ni por un vendehumos. Son clases impartidas por algunos de los profesionales más reconocidos del cine a nivel mundial.

Además, si no sabés inglés, hay algunos que tienen subtítulos en español.

Por ejemplo, hay cursos de cine online con Martin Scorsese, David Lynch, Natalie Portman, Jodie Foster, Mira Nair, Werner Herzog, Aaron Sorkin, Ron Howard, Helen MirrenSamuel L. Jackson, David Mamet, Shonda Rimes, Steve Martin, Hans Zimmer, Spike Lee y Judd Apatow.

Es una auténtica pasada. De verdad. Ojalá hubiese existido algo así cuando empecé yo a hacer cursos de guion. Me hubiera ahorrado unos cuantos euros.

Cada masterclass tiene entre 30 y 40 lecciones, y su duración ronda las 5 o 6 horas. Puedes adquirir estos cursos de cine online de forma individual, aunque te recomiendo la tarifa plana anual. Con ella tendrás acceso a todas las masterclass que hay en la web.

Y además de referentes del cine, hay decenas de masterclass con cientos de horas de figuras de todos los campos. Desde escritura, fotografía o música, a cocina, o incluso baloncesto, impartida por Steve Curry.

Si estás interesado en aprender cine con estas masterclass, haz click aquí.

cursos de cine online aprendercine.com
Haz click sobre la imagen para ir a Masterclass.com

Además, si adquieres el acceso a Masterclass desde los enlaces de esta página, me estarás ayudando a que pueda continuar ofreciendo contenidos gratuitos para poder aprender cine, ya que Aprendercine.com forma parte del programa de afiliados de Masterclass.

Curso online de guion GRATIS

Como puede que ya sepas, Aprendercine.com también está ahora en Youtube. He empezado por hacer un curso de guion para introduciros en la escritura de guiones.

Aquí puedes ver cuáles son los pasos para escribir un guion de cine. Incluye ejercicios y recomendaciones basadas en mi experiencia. Y también incluyo en la lista otros vídeos interesantes, como entrevistas a guionistas.


CURSO ONLINE CON CERTIFICADO OFICIAL DE ARRI

¿Te gustaría aprender cómo funcionan la ARRI Alexa y otras cámaras de esta compañía? Pues ahora puedes hacerlo de forma totalmente online. Además, incluye certificado oficial, y el curso está subtitulado en español.

La plataforma educativa MZED ha firmado un acuerdo con ARRI.

Summary
Cursos de cine online
Service Type
Cursos de cine online
Provider Name
Aprendercine.com,
Area
Cine - Fotografía - Video
Description
Aquí encontrarás cursos de cine online, tanto gratuitos como de pago. Son cursos impartidos por profesionales del cine y la televisión, y tienen un coste inferior al de una escuela de cine presencial.