cursos online de stop motion domestika aprendercine.com
Cámara de vídeo y cine Dirección de cine

Cursos online de stop motion para todos los niveles

Cursos online de stop motion para todos los niveles
5 (100%) 4 votes

Hoy te traigo tres cursos online de stop motion impartidos por grandes profesionales mexicanos, españoles y argentinos con obras extraordinarias.

Anteriormente, ya te he hablado de esta técnica en otros artículos. Por ejemplo, vimos cuál es el origen y la evolución del stop motion.

También descubrimos una breve introducción sobre cómo hacer un stop motion.

Hoy vamos a profundizar un poco más para aquellos que os interese. Por eso te propongo estos tres cursos online de stop motion impartidos por grandes profesionales de la animación.

Cursos online de stop motion de Domestika

Los cursos van de menos dificultad a más dificultad. Y sus profesores son cineastas y creativos publicitarios a los que admiro desde hace mucho tiempo.

Todos estos cursos online de stop motion son de pago y se encuentran en la web de Domestika. Pero son muy económicos para el valor que tienen. Y además Domestika suele hacer promociones casi todos los meses.

Como ya os he comentado alguna vez, soy afiliado de esta enorme comunidad de creativos, dónde además de hacer cursos muy específicos, puedes buscar ofertas de trabajo del sector, y también tener montar tu portfolio online.

Esto quiere decir que si llegas a la web de Domestika a través de mi web, te registras y/o haces un curso, Aprendercine.com recibirá una pequeña comisión.

A ti el curso te costará exactamente lo mismo, pero a mí me ayudará a poder seguir creando contenidos gratuitos para todos.

Aclarado esto, aquí os dejo los enlaces a los cursos, con una breve explicación qué encontrarás en cada uno.

Stop motion for fun

El primero de estos cursos online de stop motion está impartido por David Duprez (Dupo). Además de ser un experto en motion graphics, ha trabajado en el Estudio Mariscal en Barcelona.

Más tarde fue cofundador del estudio de diseño Cocoe, realizando campañas de publicidad para Vodafone, Burger King, Nike, Amnistía Internacional, Hyundai, Repsol o Movistar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA APRENDER CINE
Presentación del curso Stop motion for fun!

En este curso de casi 2 horas, se ven los principios del stop motion. También aprenderás a crear el guión para la animación, y el story board tanto con dibujos como con fotos.

Más tarde se profundizará un poco en técnicas de aceleración y frenada. Y poco a poco irás desarrollando tu propio proyecto final para el curso.

Y lo más importante: descubrirás que cualquier objeto que tengamos a la vista puede cobrar vida propia gracias al stop motion.

Cuando ya tengas claro cuáles son las fases del rodaje, también verás algunos programas para realizar stop motion.

Desde Dragon Frame (que es más profesional), hasta aplicaciones para smarthphones y tablets. La idea del curso es que acabes teniendo una pequeña película de animación para añadir a tu portfolio.

Stop motion: animación fotograma a fotograma

Este segundo curso está impartido por dos cineastas multipremiados. Lourdes Villagómez es de México, aunque vive en España. Estuvo nominada a los Premios Ariel con uno de sus cortometrajes. Coke Rioboó es uno de los mejores animadores de stop motion de España. Con sus cortos ganó un Premio Goya y estuvo nominado en otra ocasión.

Además, han trabajado realizando cine publicitario para clientes como Televisión Española, Movistar, Imagenio y Ecoembes.

Presentación del curso Animación fotograma a fotograma

En este curso comenzarás por ver un repaso de la Historia del stop motion y sus distintas técnicas.

Lourdes y Coke revisarán conceptos básicos de la animación (cómo crear movimiento variando el tamaño, el color, la forma o la posición). También se hará un repaso a otros aspectos importantes como el frame rate, el movimiento continuo, la aceleración y la desaceleración

Una vez vista la teoría, pasarás a la práctica. Tendrás que desarrollar la idea y el storyboard de tu historia, y verás cómo hacer animaciones con diferentes técnicas: desde objetos, hasta papel recortado, arena o plastilina.

Para terminar, podrás conocer de primera mano algunas recomendaciones sobre cómo financiar tus proyectos (ayudas y subvenciones), y el proceso de distribución en festivales.

En total, más de 3 horas y media de auténtica sabiduría sobre stop motion.

Animación en stop motion con plastilina

Para terminar esta tríada de cursos online de stop motion, te dejo con el último que han añadido a Domestika en 2019.

Sus profesores son nada más y nada menos que Mab y Becho de Can Can Club, uno de los mejores estudios de stop motion en habla hispana.

Son de Argentina, y han firmado trabajos impresionantes que he utilizado durante años en mis clases. Por ejemplo, fueron los directores de animación de ese maravilloso cortometraje titulado Teclópolis.

Presentación del curso Animación en stop motion con plastilina

En este último curso de casi 6 horas de duración, profundizarás aún más en la técnica del stop motion para mejorar cualitativamente tus proyectos con los consejos de estos dos genios.

Profundizarán en Dragon Frame y en la técnica del claymation (animación con plastilina). Te enseñarán a trabajar tanto en 2D como en 3D.

Y como proyecto final tendrás que realizar una cortinilla en plastilina. Es decir, algo que puedes aplicar a los títulos de crédito de tus cortos. Además de para ampliar y mejorar tu portfolio, claro. Que los cineastas también tenemos que comer.

Conclusiones sobre estos cursos online de stop motion

Me parece fascinante que hoy en día podamos acceder a todo este conocimiento por un precio tan irrisorio. Si os interesa la animación, y en concreto el stop motion, esta va a ser una de las mejores inversiones de vuestra vida.

Además, si te registras en Domestika y estás atento a sus promociones, puedes llegar a hacer estos tres cursos por un total de alrededor de 50 euros. Son más de 10 horas en total. Así que calcula. Mucho menos de lo que te costará cualquier curso presencial, y con la ventaja de que lo puedes volver a ver todas las veces que necesites. ¡Viva Internet!

Y hasta aquí el artículo de hoy. ¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, también puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram, donde comparto cada semana frases motivadoras de películas y cineastas.

Y también puedes seguirnos en Youtube.

Otros artículos que te pueden interesar:

Carolina Jiménez: VFX Artist

Falso documental

Síguenos o comparte este artículo:
Resumen
Descripción
Hoy te traigo tres cursos online de stop motion impartidos por grandes profesionales mexicanos, españoles y argentinos con obras extraordinarias.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.