Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona esta escuela de cine online?

Es una escuela de cine online para autodidactas. Mi propósito es proporcionarte conocimientos y recursos para ayudarte a aprender e instruirte por ti mismo, poniéndolo en práctica por tu propia cuenta.

Eso quiere decir que no es una escuela de cine que te emita un certificado, sino un lugar para aprender.

Ya he generado más de 25 vídeos en mi canal de Youtube, y más de 200 artículos en esta web.

Te recomiendo usar el buscador de la web, ya que desde 2017 he tratado muchísimos temas. Es bastante probable que haya escrito antes sobre eso en algún artículo. Si no lo encuentras, puedes consultar tus dudas en la sección de comentarios del artículo correspondiente.

¿Puedes leer mi guion o ver mi corto/película para decirme tu opinión?

No, lo siento mucho. Solo respondo dudas a través de la sección de comentarios de la web, en la medida que el tiempo me lo permita, claro.

A día de hoy no tengo tiempo ni para mis proyectos, porque estoy centrado en seguir creando contenidos que os sirvan, y eso lleva mucha dedicación y esfuerzo.

Pero no os hace falta mi opinión sobre vuestros trabajos. Tienes que confiar en tu instinto y tu criterio. Si estás satisfecho/a con tu trabajo, preséntalo a concursos y festivales. Y si puedes, acude a verlos con público. Se aprende mucho de esas experiencias.

Te recomiendo leer el artículo sobre cómo estudiar cine de forma autodidacta para profundizar en este tema.

¿Impartes clases personalizadas, mentorías o consultorías por Skype?

No. Mi objetivo es dedicar todo mi tiempo a generar contenidos que ayuden al máximo número de personas posible.

No hago formaciones individuales, ni para grupos reducidos, ni consultorías sobre proyectos. Lo que pretendo con este proyecto es democratizar la educación audiovisual para que esté al alcance de todo aquel que no tiene la suerte de poder pagarse una formación de calidad.

Pero hasta ahí os puedo ayudar, porque soy una sola persona y no doy para más. Si tienes dudas, usa la sección de comentarios para que podamos aprender todos juntos, y sirva a otras personas.

¿Tienes Patreon? ¿Cómo puedo apoyarte?

No, no tengo Patreon. No encaja con lo que yo quiero para mi proyecto, porque me daría aún más trabajo del que ya tengo. Pero la forma de apoyarme es sencilla.

Si ves mis vídeos en Youtube, deja que se reproduzcan los anuncios, igual que cuando los ves en la televisión. Si no se reproducen completos, los creadores no percibimos nada por esa visualización.

Y si quieres hacer un curso específico, visita la sección de cursos online de cine. Entrando a esas webs de cursos desde mi web, a ti te costará lo mismo, y yo recibiré una pequeña comisión.

Y lo mismo cuando necesites comprar material audiovisual o cualquier otra cosa en Amazon.

¿Por qué no subes vídeos a Youtube con más frecuencia?

Hacer vídeos para Youtube es bastante más duro de lo que parece desde fuera. Sobre todo si trabajas mucho la edición, como es mi caso. Hay muchísimas horas de trabajo detrás.

Terminar cada uno de los vídeos suele suponer estar varias semanas trabajando únicamente en eso.

Y económicamente no es rentable, al menos a día de hoy. Para que os hagáis una idea, por cada 30.000 visualizaciones de un vídeo, en mi caso me genera alrededor de unos 30 euros.

Hasta que un vídeo tiene 30.000 reproducciones pueden pasar meses. Si es que llega, que no tiene por qué.

Es decir, que puede que haya trabajado 3 o 4 semanas centrado a tope en ese vídeo para recibir 30 euros, con suerte, en los siguientes 6 meses.

Espero que comprendáis que no hago esto por dinero, sino por vocación. Ganaba bastante más dinero haciendo vídeos para empresas una vez cada 3 meses, que haciendo esto. Y tenía menos preocupaciones.

Pero esos trabajos son muy absorbentes durante varias semanas, y suponen dejar el proyecto de Aprendercine parado completamente.

Por eso dejé de aceptar trabajos externos para centrarme en intentar hacer crecer este proyecto y hacerlo sostenible. Y Aprendercine.com ha crecido en usuarios, pero no en ingresos.

Así que estoy trabajando también en otras vías de ingresos. Os pido paciencia, y sobre todo comprensión.
Hago lo que puedo. 😉