Saltar al contenido

Cursos de guion online en español e inglés

Aquí tienes una selección de cursos de guion online de diferentes plataformas, y para diferentes niveles.

Los cursos de Domestika están muy bien para empezar y para centrarse en un aspecto concreto. Son más económicos, y suelen tener ofertas.

Por otra parte, los cursos de Masterclass están recomendados para aquellos que queráis ir un poco más allá.

Hace unos años era impensable poder aprender directamente de guionistas como Aaron Sorkin, David Mamet o David Lynch por apenas 200 euros en total. Es una auténtica pasada.

Cursos de guion online en español

El curso de escritura para cine y televisión lo imparte nada menos que Julio Rojas. Por si no te suena, es un guionista chileno que suele trabajar con Matías Bize.

Julio ha escrito varias películas. Entre ellas, En la cama, que ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. Luego ganaron el Premio Goya con La vida de los peces. Ambas las dirigió Matías.

El curso de desarrollo de series de ficción está impartido por Hernán Caffiero, un cineasta chileno que ha desarrollado la serie Una historia necesaria.

El de creación de webseries lo imparten los creadores de la webserie española de mayor éxito: Malviviendo. Más abajo te hablo de ellos.

Y el curso de guion de series para animación lo imparte Fer Salem, un cineasta argentino con mucha experiencia en el mundo del guion. Y especialmente en animación.

Cursos online de guion en inglés

Qué decir de estos cursos. Son maravillosos. Estamos hablando de algunos de los mejores guionistas y dramaturgos de los últimos años.

Aaron Sorkin fue el guionista de Algunos hombres buenos y La red social, y también ha creado series como El ala oeste de la Casablanca. Eso sólo por citar algunas de sus obras.

Shonda Rhimes es la creadora de la serie Anatomía de grey.

David Mamet es considerado como uno de los mejores guionistas y dramaturgos de los últimos treinta años.

A David Lynch no creo que tenga que presentarlo. Y Judd Apatow está detrás de algunas de las comedias más taquilleras de la última década.

Estos cursos están inglés, pero algunos de ellos tienen subtítulos en español. Aunque te recomiendo hacerlos si tienes cierto dominio de la lengua inglesa, claro. Sobre todo para aprovechar las decenas de cursos que hay.

Curso de creación de Webseries con Malviviendo

El colectivo Diffferent se ha consolidado como todo un hito en España.

Con su webserie Malviviendo han llegado a millones de personas de habla hispana. Más de 50 millones de visitas en Youtube, y más de 270.000 suscriptores a su canal.

En este curso te cuentan cómo hacer una webserie, poniendo como ejemplo Malviviendo. Uno de los mejores cursos de guion online para empezar a crear historias para la pequeña pantalla.

Resumen
Cursos de guion online
Nombre del artículo
Cursos de guion online
Descripción
Una selección de los mejores cursos de guion online en español, y también en inglés. Guion de ficción y animación, webseries, comedia, storytelling...
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo