Saltar al contenido

Cursos de cine GRATIS en Internet

10 diciembre, 2017
cursos de cine online aprendercine.com

En Internet hay mucha información para aprender cine, pero casi toda en inglés. Sin embargo, también existen cursos de cine gratis en español.

Antes de nada, un poco de promoción propia. Sólo decirte que Aprendercine.com también está en Youtube.

Allí comparto lecciones de cine en vídeo de forma totalmente gratuita, así que te recomiendo SUSCRIBIRTE.

Bueno, como sabrás Youtube es gratuito, pero incluye anuncios.

Y si los dejas reproducir completos, una pequeñísima parte retribuye a los creadores de contenido. Ahí lo dejo, para que lo tengáis en cuenta si queréis apoyar a vuestros creadores favoritos. 😜

Cursos de cine gratis

Curso de guion cinematográfico

Como toda película empieza con un guion, vamos a empezar con el curso de guion cinematográfico.

En este curso vamos a ver paso a paso los aspectos fundamentales en la creación de un guion.

Desde cómo desarrollar ideas originales, a la estructura de tres actos, la creación de personajes y el formato de guion literario.

También podrás aprender qué son y cómo se escriben la escaleta de un guion de cine y las sinopsis de venta y argumental. O descubrir consejos del maestro Akira Kurosawa.

En total, más de 1 hora y media de teoría del guion. Eso por mi parte.

Este curso se completa con decenas de entrevistas y charlas de guionistas como Borja Cobeaga, Guillermo del Toro, Rafael Azcona o Alfonso Cuarón.

En total, más de 60 vídeos sobre guion de cine.

Además, iré incorporando más vídeos en el futuro, que aún me quedan muchas más cosas sobre las que hablar, como el tema de una película, o el punto de vista en el cine.

https://www.youtube.com/watch?v=U9XodE-rxe0&list=PL7545mJXWOw-0gijNo1YKYJ3WR3T_3KkE&index=2&t=0s

Sigamos con más cursos de cine gratis.


Curso de dirección cinematográfica

En el curso sobre dirección de cine puedes aprender las bases del lenguaje cinematográfico y audiovisual.

Primero veremos qué hace un director de cine en una película.

Luego os mostraré 5 estrategias distintas para llegar a ser director de cine profesional. Y después entraremos con la teoría del cine.

Desde conceptos básicos y vocabulario sobre cine (escena, secuencia, toma, plano…) a los tipos de plano, ángulos de cámara, puesta en escena, composición del encuadre…

Al igual que el curso de guion, también incluye charlas con directores como Bong Joon-ho (Parasite), y ensayos sobre cine muy interesantes.

Aprenderás conceptos como el blocking en cine, el plano contraplano, técnicas de composición, y las claves de obras fundamentales de Tarkovsky, David Fincher, los hermanos Coen…

En total, más de 40 vídeos, y muchas horas de conocimiento gratuito.

Más cursos de cine gratuitos

Me gustaría hablarte también de un curso gratuito de nivel básico, para aquellos que están empezando. Forma parte de la plataforma educativa Udemy.

El profesor del curso es Jorge Esteban Blein, un asesor de guión, cortometrajista y profesor de cine con más de 20 años de experiencia impartiendo clases de cine.

Ha sido director de muchos cortometrajes, entre ellos este de 30 segundos que ganó el Premio Triple Destilación en el Jameson Notodofilmfest.

Cómo diseñar el título IDEAL de tu proyecto de cine

Este curso está dirigido tanto a guionistas como directores.

En él se tratan en profundidad cuestiones relacionadas con el título de nuestras películas. En total, 16 lecciones en vídeo.

Aunque parece un tema menor, no lo es. El título es lo primero que conoce el espectador sobre nuestra obra. Así que debe ser llamativo, pero también hay que tener muchas cosas en cuenta.

¿Qué debe tener un título? ¿Cómo podemos hacerlo más atractivo?

Descúbrelo haciendo el curso.


Si ya has visto todos estos cursos de cine gratuitos y te interesa seguir profundizando, echa un vistazo a la sección de CURSOS DE CINE ONLINE.

Y si quieres aprender cine con algunos de los mejores cineastas, te recomiendo la web Masterclass, de la que soy afiliado.

En ella podrás disfrutar de cursos de cine online de varias horas con profesionales muy reconocidos.

Estos cursos de cine tienen profesores como Martin Scorsese, Werner Herzog, Aaron Sorkin, Spike, Lee, Judd Apatow, Natalie Portman, Ron Howard, Helen MirrenSamuel L. Jackson, David Mamet, Shonda Rimes, Steve Martin, Hans Zimmer… Es una brutalidad, la verdad.

Cada masterclass tiene entre 30 y 40 lecciones, y su duración ronda las 5 o 6 horas.

Estos cursos de cine online se pueden hacer de forma individual, o también optar por una tarifa plana anual, que te da acceso a todas los cursos que hay en la web.


Síguenos para seguir aprendiendo

¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, también puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram, donde comparto cada día frases motivadoras de películas y cineastas.

También puedes seguirnos en Youtube.


Otros cursos dirección de cine y cámara

Resumen
Cursos de cine GRATIS en Internet
Nombre del artículo
Cursos de cine GRATIS en Internet
Descripción
En Internet hay mucha información para aprender cine, pero casi toda en inglés. Sin embargo, también existen cursos de cine gratis en español.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo