Saltar al contenido

Convocatoria DAMA Ayuda Guiones de Largometraje

convocatoria DAMA ayuda guiones largometraje aprendercine.com

La entidad de gestión de derechos de autor DAMA ha puesto en marcha por quinta vez la convocatoria DAMA Ayuda para guiones de largometraje

Qué es DAMA

DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) es una entidad de gestión de derechos de autor. Nació en 1999 debido al desacuerdo de muchos guionistas con el funcionamiento de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Desde entonces, se encarga de recaudar, gestionar y repartir entre sus socios los derechos de autor de obras cinematográficas y audiovisuales.

Actualmente cuenta con más de 900 socios y un repertorio de más de 500.000 obras audiovisuales de ficción. Entre los autores, hay personas de España, México, Colombia, Argentina

Además, organiza regularmente en Madrid charlas y talleres con profesionales del guión a un precio simbólico.

He tenido la suerte de asistir a bastantes de ellas, y no puedo dejar de recomendarlas porque son muy útiles.

Qué es DAMA Ayuda

DAMA Ayuda es una iniciativa para seleccionar proyectos y tutorizar a guionistas noveles en el proceso de escritura.

Ya han celebrado varias ediciones, y han ayudado a decenas de guionistas a sacar adelante sus guiones de cine y televisión.

Empezaron convocando la tutorización de guiones de largometraje, y luego también lo abrieron a proyectos de series de televisión.

Para participar en esta nueva convocatoria, hay que enviar una sinopsis de máximo 2 páginas. Debe estar escrita en Courier New a 12, y a un espacio.

La convocatoria suele abrirse entre agosto y septiembre, así que permanece atento y sigue a DAMA en Twitter y Facebook para estar informado de sus convocatorias.

Escribir una sinopsis puede parecer fácil, pero no lo es. Tened en cuenta que en esas dos páginas deberá estar la película prácticamente entera, y que además debe seducir al lector.

Cada año participan cientos de guionistas, y sólo seleccionan 6 proyectos. Así que destacar entre todas esas sinopsis es lo difícil, y ahí está el reto.

Aunque no hay cuantía económica (al menos a día de hoy), es una gran oportunidad para aprender de guionistas profesionales y mejorar vuestra escritura.

Si queréis leer las bases completas y ver los proyectos seleccionados en ediciones anteriores, aquí os dejo el enlace:
Bases de la Convocatoria

¡Ánimo, y a escribir! ¡Mucha suerte a todos!


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Y PUEDES SEGUIR A APRENDER CINE EN YOUTUBE


Otros artículos que te pueden interesar:

Libros sobre guión de cine

Cómo escribir un guión de largometraje en 6 pasos

Resumen
Convocatoria DAMA Ayuda Guiones de Largometraje
Nombre del artículo
Convocatoria DAMA Ayuda Guiones de Largometraje
Descripción
La entidad de gestión de derechos de autor DAMA ha puesto en marcha por quinta vez la convocatoria DAMA Ayuda para guiones de largometraje. 
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo