Saltar al contenido

Concurso de cortos Rodando por Jaén

concurso de cortos rodando por jaén aprendercine.com

Se ha abierto la convocatoria de este concurso de cortos presencial en el que aprender con Montxo Armendáriz, Pablo Berger y Puy Oria.

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una nueva edición de Rodando por Jaén. Se trata de un concurso de cortos cuyo objetivo es fomentar la actividad audiovisual en esa provincia andaluza, así como promocionar su territorio como lugar de rodaje.

Por si vives Latinoamérica y desconoces dónde se encuentra Jaén: está en el Sur de España. No he leído en las bases que para participar haya que vivir en España, pero no creo que paguen el vuelo internacional.

En cualquier caso, en las bases tenéis los datos de contacto para consultar cualquier duda.

Un concurso de cortos donde aprender de cineastas reconocidos

Lo interesante de este concurso de cortos es que además de rodar en Jaén, los jefes de equipo de los 8 proyectos seleccionados participarán en un taller impartido por los directores de cine Montxo Armendáriz y Pablo Berger, y por la productora Puy Oria.

Si habéis leído el artículo sobre el punto de vista en el cine, ya mencioné a Montxo y a Puy. Tuve la suerte de asistir a un taller de 2 días con ellos, y se aprende muchísimo. Son muy generosos tanto al compartir conocimiento, como a la hora de ayudarte en tus proyectos.

El taller tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo. Y el rodaje se desarrollará durante los días 1 y 2 de junio de 2019.

El cortometraje no podrá durar más de 15 minutos (títulos de crédito incluidos).

Cómo participar en Rodando por Jaén

Para participar hay que presentar un proyecto de cortometraje a rodar en la provincia de Jaén.

Serán seleccionados 8 proyectos y la temática será libre. Pero sí hay que tener en cuenta que al menos un 25% de las escenas deben rodarse en exteriores de la provincia los días 1 y 2 de junio.

Montxo Arméndariz, Pablo Berger y Puy Oria orientarán y serán tutores de los proyectos seleccionados.

Premios del concurso de cortos Rodando por Jaén

Los 8 cortometrajes seleccionados se proyectarán a finales de septiembre. Los ganadores se darán a conocer en una gala, donde optarán a los siguientes premios:

El Primer Premio tendrá una dotación económica de 2.500 euros y trofeo.

Para el Segundo Premio habrá una dotación de 1.000 euros.

Si eres de Jaén o vives allí, también hay un Premio Especial al Mejor Corto Provincial. En este caso, el director/a o productor/a debe haber nacido o ser residente de Jaén o provincia. Este premio tiene una dotación de 750 euros.

Por último, hay un Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza: consistente en trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría.

Estarán dotados con trofeo los siguientes reconocimientos: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora, Mejor Producción y Mejor Sonido.

Puedes presentar tu proyecto hasta el 26 de abril de 2019.

Como te he comentado más arriba, si tienes dudas y quieres participar, consulta las bases oficiales, ya que esto es solo un resumen.

Te dejo enlaces para ampliar información y descargar la ficha de inscripción.

Las bases completas

El formulario de inscripción

La declaración del responsable del proyecto


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, también puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram, donde comparto cada semana frases motivadoras de películas y cineastas.

Y también puedes seguirnos en Youtube.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cursos online de stop motion

Concurso de vídeos Participa Meliès