Saltar al contenido

Concurso Filmic Pro: ¡rueda con tu smartphone!

concurso filmic pro filmicfest aprendercine.com

Filmic Pro es una app que te permite mejorar la grabación de vídeo en tu smartphone. Han lanzado el concurso Filmic Pro, con más de 100.000 dólares en premios.

Anteriormente ya había hablado de la app Filmic Pro. Lo hice al hablar de cámaras para hacer cine de bajo presupuesto. Y también en el artículo sobre el corto de Michel Gondry rodó con un iPhone.

Filmic pro: la app para rodar con un smartphone

Filmic Pro es la app más extendida a nivel mundial para sacarle el mayor partido a la cámara de vídeo de los smartphones.

Incluye multitud de controles y herramientas para controlar bien la luz y el color (histograma, false color y zebra).

También tiene herramientas para organizar y compartir el material. Y se actualizan constantemente para ir evolucionando al mismo tiempo que el mercado.

Pero sin duda una de las herramientas más interesantes es la posibilidad de rodar en modo logarítmico para lograr un mayor rango dinámico.

Ya van por la versión 6 de Filmic Pro, y cuenta con una versión gratuita tanto para Android como para iOS.

Concurso Filmic Pro

El concurso Filmic Pro de este año está abierto hasta el 30 de septiembre de 2019.

Para participar, hay que subir en la web del concurso un vídeo de máximo 5 minutos de duración. El vídeo debe pertenecer a una de las seis categorías de este año.

Categorías Filmic Pro 2018

Ficción, documental, viajes, música, experimental y Made on Mobile (grabado y editado en smartphone). Esas son las seis categorías de este año.

Premios

Hay 100.000 dólares en premios, aportados por los patrocinadores del concurso, entre los que están Adobe, Zhiyun, DJI o Sennheiser.

El ganador de cada una de las categorías conseguirá un kit valorado en 10.000 dólares.

El kit contiene estabilizador, drone, micrófonos, software de corrección de color y de preproducción, soportes, lentes para smartphones, almacenamiento… Todo tipo de herramientas para la grabación de vídeo.

Puedes consultar la lista completa de premios en la web oficial del concurso.

Mi consejo

Mi consejo es que intentes hacer un vídeo sin diálogos. El concurso es en inglés, pero no hay nada que llegue a más gente como aquello que no se dice, sino que se ve.

Es algo de lo que ya os hablé en el artículo sobre el misterio de contar historias universales.

Y si no os sale ninguna historia para la categoría de ficción, podéis intentarlo con las otras categorías.

Desde hacer un buen vídeo del lugar donde vivís, a un videoclip musical.

Si todavía no te ha venido nada a la cabeza, aquí puedes echar un vistazo a algunos de los ganadores del Filmic Pro Contest en años anteriores. Vais a ver que en realidad cualquier propuesta puede ser válida.

También os recomiendo leer el artículo sobre grabar vídeo con un smartphone.

Ejemplos de ganadores del concurso Filmic Pro

Concurso Filmic Pro: categoría ficción

Una historia de amor contada en 5 minutos. Está rodada con un iPhone 6S, y algunos planos con el Galaxy S6 Ege y el Samsung NX300.

Concurso Filmic Pro: categoría experimental

En este vídeo de 3 minutos, el videógrafo sueco Filip Sjövall acompaña a algunos skaters por las calles de diferentes ciudades españolas.

Concurso Filmic Pro: categoría videoclip

Y para demostrar que el idioma no es un problema, aquí tenéis a un creador de Puerto Rico que ganó en la categoría de videoclip. Fue rodado con un iPhone 5s, y lo dirigió el propio cantante, Robert Avellanet.

Concurso Filmic Pro: categoría Viajes

En este vídeo de tres minutos y medio, nos adentramos en nada menos que Corea del Norte. También está rodado con un iPhone.


Síguenos para seguir aprendiendo

¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram, donde comparto cada día frases motivadoras de películas y cineastas.

Y también puedes seguirnos en Youtube, claro.


Aprende dirección de cine y cámara

Resumen
Concurso Filmic Pro: ¡rueda con tu smartphone!
Nombre del artículo
Concurso Filmic Pro: ¡rueda con tu smartphone!
Descripción
Filmic Pro es una app que te permite incrementar las posibilidades de grabar vídeo en tu smartphone. Han lanzado un curso mundial en el que hay 25.000 dólares en premios. Tienes hasta el 31 de mayo para participar.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo