Saltar al contenido

Arsenal: asistente inteligente para cámara de fotos

arsenal asistente inteligente cámara de fotos aprendercine.com

Cualquier cámara de fotos actual tiene gran cantidad de automatismos. Arsenal es un asistente inteligente que promete llevar el automatismo mucho más allá.

Los que nos dedicamos profesionalmente a la imagen no somos de utilizar las opciones automáticas. Normalmente enfocamos de forma manual, y seleccionamos la apertura de diafragma, el ISO, velocidad de obturación, etcétera, según la situación.

Sin embargo, Arsenal no tiene nada que ver con los automatismos que vienen incorporados en las cámaras de fotos. A mí desde luego me parece que puede ser un gran aliado para muchas situaciones.

Arsenal potencia tu cámara de fotos

Arsenal tiene funciones muy jugosas. Tanto es así, que su proyecto de crowdfunding en Kickstarter recaudó más de 2 millones y medio de dólares.

Y consiguió más de 15000 contribuciones de todo el mundo antes de haberlo lanzado.

Su creador es Ryan Stout, un ingeniero al que le encanta hacer fotografías, y tenía una empresa de predicción de datos.

Para desarrollar Arsenal, utilizó miles de fotografías con muchas situaciones diferentes, que ayudan a este asistente inteligente a sacar el mayor partido a la cámara de fotos.

Para optimizar controles como el enfoque, la nitidez y exposición de la foto, Arsenal tiene en cuenta hasta 18 factores diferentes.

Controla la cámara de fotos desde el móvil

Sí, has leído bien. Arsenal se coloca encima de la cámara de fotos, donde se coloca el flash, y se conecta mediante la entrada USB.

Descargando una app en tu móvil (iOS y Android), tienes acceso a la cámara de fotos y podrás controlarla a distancia. Y puedes alejarte de la cámara de fotos hasta una distancia de 30 metros.

De esta forma, tendremos no solamente un disparador remoto y un intervalómetro incorporado para realizar timelapses.

Es que además, te ayuda a mejorar tus timelapses teniendo en cuenta los cambios de exposición. Y con la posibilidad de previsualizar el timelapse resultante en tu móvil. Una pasada si tienes una réflex que no permita hacer esto en la cámara.

Además, si tenemos cámara de fotos sin wifi, ahora podamos compartir las fotografías directamente desde nuestro smartphone.

Con qué cámaras de fotos funciona

Funciona con la mayoría de modelos de Canon, Nikon y Sony, y también con algunas Fuji. He echado en falta los modelos de Panasonic, pero aseguran que también los incorporarán en el futuro.

La lista completa de cámaras de fotos compatibles la puedes ver en esta página web.

Tanto si tienes una cámara de fotos réflex o sin espejo, Arsenal promete ayudarte a realizar mejores fotografías, incluso en HDR. De hecho, puedes tener la fotografía final en HDR sin pasar por el ordenador.

 Arsenal hace las fotos con diferentes exposiciones, y las almacena en la cámara en RAW o en JPG.

¿Cuánto cuesta Arsenal?

El precio es de 199 dólares por Arsenal, con un cable USB incluido, y 10 dólares más si quieres un cable adicional.

A esto hay que sumar 10 dólares de envío. Así que en total puedes tenerlo por 209 dólares (alrededor de 185 euros)..

Te dejo con el vídeo que explica el proyecto (también en inglés), para que puedas ver todas las funciones de Arsenal.


La verdad es que se trata de una herramienta que puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza y sacar un mayor partido a nuestra cámara DSLR si hace todo lo que promete.

De momento, un usuario ha subido hoy un unboxing en inglés.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cámaras para hacer cine de bajo presupuesto

LG V30: un smartphone para hacer cine

Resumen
Arsenal: asistente inteligente para cámara de fotos
Nombre del artículo
Arsenal: asistente inteligente para cámara de fotos
Descripción
Cualquier cámara de fotos actual tiene gran cantidad de automatismos. Arsenal es un asistente inteligente que promete llevar el automatismo mucho más allá.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (8)

Me gustaría aprender cine de esta forma, ya que es la primera vez que veo algo parecido….

Responder

¡Pues mucho ánimo, y a practicar, que es como se aprende!
Bienvenido, Miguel.

Responder

compre un asistente arsenal, quisiera saber si se va a entregar, o es otra mentira, no recibi ningun correo que me dijera si recibieron el dinero, y si existo en su lista para entregar

Responder

Hola.

Yo no soy el responsable de Arsenal. De hecho, yo también he comprado uno y estoy a la espera de recibirlo.

El sábado pasado el creador del invento envió un mail informando del estado del proyecto, y nos avisó de que se retrasaba la fecha de entrega hasta abril porque están teniendo problemas con la certificación de Apple.

Este tipo de retrasos son habituales cuando se está trabajando con un prototipo, así que nos tocará esperar y seguir confiando en Ryan y su equipo. Yo por mi parte estoy deseando probarlo ya, y confío en que el proyecto llegue a buen puerto y no tengamos que reclamar.

En cuanto al correo de confirmación de compra, a mí sí me llegó. Te recomiendo que les escribas para asegurarte. En su web tienen un formulario de contacto: https://witharsenal.com/contact

Un saludo.

Responder

HELLO I’M INTERESTED IN “ARSENAL” THIS INTELLIGENT TEAM IS GOING TO WORK WITH THE PENTAX K1 CAMERAS.
I AM LOOKING FORWARD TO YOUR RESPONSE.
ATTENTIVELY: EDUARDO M.T.

Responder

Hola Eduardo. Yo no soy el responsable de Arsenal. Sólo soy un usuario. Hice un artículo sobre Arsenal porque me entusiasmó la idea. Pero si te digo la verdad, estoy arrepentido de haberlo comprado. Debería haberme llegado en febrero. Luego dijeron que en abril, y estamos en julio y todavía sigo esperando. Y ahora tengo una Panasonic GH5 que hace muchas de las cosas por las que compré Arsenal para mi Canon DSLR. Te recomiendo ver qué dicen usuarios que ya hayan recibido su unidad de Arsenal, pero a mí desde luego me ha decepcionado mucho el retraso del envío.

Responder

Al final ¿Cual es tu opinión sobre Arsenal? Soy fotógrafo aficionado y estoy pensando en comprarlo. ¿Ha mejorado substancialmente tus fotografías?

Responder

Pues aunque parezca difícil de creer, lo recibí en septiembre de 2018… y sigue en la caja. En mayo compré la GH5, y como quería Arsenal principalmente para poder visualizar los timelapses en el smartphone y eso ya lo hace la GH5… Aún sigue en la caja porque he estado muy liado.

Y tampoco lo he abierto porque tengo intención de hacer un unboxing y una review del Arsenal en cuanto tenga un hueco, pero al final ese hueco nunca llega porque siempre tengo algo con más prioridad. Voy a intentar hacerla este verano. A ver si soy capaz. 😉

Responder