
Andrew Stanton es conocido por ser guionista y director de películas como Wall-e, Buscando a Nemo o John Carter. En esta charla de TEDx nos cuenta las claves de una gran historia.
Los orígenes de Andrew Stanton
Andrew Stanton empezó en Pixar en 1990. En 1995 fue guionista de Toy Story junto a otros grandes guionistas como Joel Cohen o Joss Whedon.
Posteriormente, dio el salto a la dirección con A Bug’s life (llamada Bichos en España), Finding nemo (Buscando a Nemo), Wall-E, John Carter (su única película con actores de carne y hueso) y Finding Dory (Buscando a Dory).
También ha sido guionista de toda la saga de Toy Story y Monstruos S.A.,y productor de Ratatouille.
Desde luego, Andrew ha demostrado a lo largo de estos más de 25 años de carrera que sabe cómo contar una gran historia.
Y lo ha demostrado con hechos, haciendo hasta algunas voces de personajes.
El famoso speech de Stanton en TEDx
Este vídeo que os comparto hoy aquí tiene millones de visitas, y se ha traducido a decenas de idiomas. Forma parte de una de las charlas de de TEDx, la famosa plataforma de conferencias en Internet.
Andrew hace un repaso sobre lo que significa contar una historia. Y lo hace con mucha maestría, dejando claro por qué ha tenido una carrera brillante.
La charla se inicia con un chiste muy bueno del que no voy a hacer spoilers. Sólo diré que la premisa de la charla de Andrew Stanton es que contar historias es como contar chistes.
Y si os dejo aquí escrita las primeras palabras de su charla, que resumen lo que Andrew Stanton piensa sobre contar una historia.
La narración es como contar un chiste. Es conocer tu final, tu remate. Saber que todo lo que dices conduce a una meta.
Y, a ser posible, confirma una verdad que profundiza nuestra comprensión de lo que somos como humanos. Nos encantan las historias. Nacimos para esto.
Las historias afirman quienes somos. Todos queremos confirmar que nuestras vidas tienen sentido. Y nada nos reafirma más que conectarnos mediante historias.
Andrew Stanton
Y como hay nadie mejor que él para contar su historia, aquí podéis ver la charla completa.
Síguenos para seguir aprendiendo
¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, también puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram, donde comparto cada día frases motivadoras de películas y cineastas.
También puedes seguirnos en Youtube.
¿Quieres aprender a escribir historias para cine?
En este curso gratuito de guion literario tienes más de 1 hora de contenidos.

Descargar guiones de cine GRATIS

Cómo registrar un guion de cine FÁCILMENTE

Programa Ibermedia para cineastas hispanohablantes

