Sundance TV shorts 2018 aprendercine.com
Dirección de cine

Sundance TV Shorts 2018: envía tu corto o webserie

5 (100%) 5 votes

Sundance TV Shorts 2018 abrió su convocatoria el 6 de marzo y acaba el 15 de abril. En esta quinta convocatoria, se pueden presentar cortometrajes de menos de 15 minutos y webseries cuyos autores tengan residencia en España.

La mayoría de vosotros conoceréis el Festival de Cine de Sundance. Se trata del mayor festival de cine independiente del mundo, y fue creado por el actor Robert Redford. El nombre se debe al personaje que interpretó en la película Butch Cassidy and the Sundance Kid (Dos hombres y un destino, 1979), una maravillosa película escrita por William Goldman y dirigida por George Roy Hill.

El festival ha ido creciendo, y no sólo acoge proyectos en todas sus fases de desarrollo, sino que han creado incluso un canal de televisión llamado Sundance TV. Precisamente este canal es el que organiza el concurso Sundance TV Shorts.

Y aquí debajo Robert Redford te invita a participar.

Sundance TV Shorts 2018: categoría cortometrajes

Desde hace cinco años, Sundance TV organiza el concurso Sundance TV Shorts. El objetivo es dar difusión al cortometraje en Europa, y el ganador se estrena en Londres en el mes de junio.

Se pueden presentar cortometrajes que no sobrepasen los 15 minutos. Pueden ser de animación, ficción o documental. Y hay que hacerlo a través de un link de YouTube, Vimeo, Dropbox o similares. Los enlaces se podrán ver exclusivamente por streaming, sin posibilidad de descarga. Y deberá tener subtítulos en inglés.

La categoría de cortometrajes está abierta para FRANCIA, ESPAÑA, SUDÁFRICA, BÉLGICA Y LUXEMBURGO exclusivamente.

Premios del Sundance TV Shorts 2018

El Gran Premio del Jurado de cada país se emitirá en Sundance TV y será estrenado en el Sundance Film Festival de Londres. Por supuesto, el director o directora acudirá con gastos pagados al estreno. También recibirá 1.000 dólares por la explotación de su cortometraje, con derechos no exclusivos de distribución internacional, durante un periodo de tres años.

El Premio Vimeo® de la Audiencia, que lo vota el público

Entre los colaboradores del concurso de este año se encuentran Movistar+, la revista Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA.

Aquí puedes leer las BASES COMPLETAS

Premio del Jurado Sundance TV Shorts 2017

Te dejo aquí el cortometraje español ganador del año pasado. Se trata de Ringo, de Adrià Pagés. Es una comedia en la que una abuela con problemas de memoria cree ser la reencarnación de Ringo Starr, el batería de los Beatles.

Sundance TV Shorts 2018: categoría webseries

La categoría de webseries es sólo para España.

Para participar, hay que subir sólo el piloto de la serie, que formaría parte de un mínimo de cinco episodios más. Siendo la webserie de un total de 6 episodios.

También tendrá una duración máxima de 15 minutos, y debe haber sido creada con fecha posterior al 31 de diciembre de 2015.

El ganador recibirá 4.000 euros una vez haya entregado la webserie en su totalidad, en el plazo máximo de un año. Es decir, la fecha límite de entrega de la webserie será 15 de abril de 2019.

Jurado del Sundance TV Shorts 2018

El jurado de España este año está formado por nueve personas. Entre ellos, se encuentran el director de cine Pablo Berger, el director y la productora de Malviviendo (David Sainz y Teresa Segura), o el director de la revista Fotogramas (Toni Ulled Nadal).

Curso Cómo crear una webserie con Malviviendo

Si quieres aprender cómo crear una webserie, precisamente David y Teresa tienen un interesante curso sobre webseries. Malviviendo es la webserie más vista de habla hispana, con más de 100 millones de visualizaciones, y más de 270.000 suscriptores a su canal de Youtube.

En este curso te cuentan cómo hacer una webserie, poniendo como ejemplo la mencionada Malviviendo.

cursos de cine online creación webseries malviviendo aprendercine.com

Haz click sobre la imagen para ir al curso


Otros artículos que pueden interesarte:

Cursos de cine online gratis

Libros de cine para aprender a dirigir


Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Resumen
Sundance TV Shorts 2018: envía tu corto o webserie
Nombre del artículo
Sundance TV Shorts 2018: envía tu corto o webserie
Descripción
Sundance TV Shorts 2018 abrió su convocatoria el 6 de marzo y acaba el 15 de abril. En esta quinta convocatoria, se pueden presentar cortometrajes de menos de 15 minutos y webseries cuyos autores tengan residencia en España.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.