michel gondry rueda un corto con un iPhone 7 aprendercine.com
Cámara de vídeo y cine Dirección de cine

Michel Gondry rueda un corto con un iPhone 7

Michel Gondry rueda un corto con un iPhone 7
5 (100%) 11 votes

El director francés Michel Gondry ha rodado recientemente un cortometraje para Apple. ¿Quieres ver cómo rueda un corto con un iPhone 7 uno de los realizadores más creativos del mundo? Sigue leyendo.

Puede que no sepas quién es Michel Gondry, pero seguro que has visto trabajos suyos. Puede que hayas visto alguno de los videoclips que ha realizado para Radiohead, Björk o Foo Fighters. O alguno de los anuncios que ha hecho para marcas como Levi’s o Smirnoff.

Aunque seguramente habrás visto alguna de las películas que ha dirigido. Realizó sus primeras películas con guiones de Charlie Kaufman. La primera, Human Nature, le sirvió para demostrar que era capaz. Con la segunda, Eternal Sunshine of a Spotless Mind, se consagró definitivamente.

Cuando dejó de trabajar con Kaufman, los guiones de sus películas también perdieron fuerza. Pero está claro que los guiones de Kaufman no son lo mismo sin el ingenio visual de Michel Gondry.

Tras rodar su película más personal, La ciencia del sueñollevó a cabo una película muy recomendable, en la que demostró que también puede ser buen guionista: Be kind, rewind.

También ha rodado superproducciones como The Green Hornet, y ensayos filosóficos como Is the man who is tall happy? Y su filmografía no acaba ahí, porque es un alma creativa e inquieta que siempre tiene varios proyectos en mente.

El corto de Michel Gondry para Apple

El cortometraje se llama Dètour, y cuenta la historia de una familia que se va de vacaciones a un pueblo de la costa.

Rodada con frescura y con su habitual ingenio visual, está llena de colorido y de efectos de cámara y de montaje.

Como no podía ser de otra forma viniendo de Gondry, la historia está repleta de surrealismo y de imágenes de mucha belleza.

Obviamente no es sólo la cámara del iPhone 7, sino que ha contado con algo de equipamiento de cámara y con un equipo humano muy profesional. Pero demuestra que para que un corto funcione, no se trata únicamente de la cámara que utilicemos, sino principalmente del talento y el ingenio del que está detrás de la cámara.

El corto tiene los diálogos en francés y subtítulos en inglés, pero se la historia se disfruta perfectamente sin necesidad de entender los diálogos al completo.

 

Cómo se rueda un corto con un iPhone 7

Además del cortometraje, en Youtube también se pueden disfrutar imágenes del making of, en el que se ven algunos de los trucos y el equipamiento que ha utilizado para llevarlo a cabo.

El toque cinematográfico

Para mover la cámara, Gondry recurre a equipamiento para que la cámara se mueva de forma estable. Pero también a trucos como enganchar el iPhone a los pedales de un triciclo.

Time-lapse rodado con un iPhone

El time-lapse consiste en tomar una fotografía cada cierto intervalo de tiempo, de tal forma que al reproducir esas fotografías la realidad se acelera.

Stop motion rodado con un iPhone

La técnica del stop motion es la que utilizan muchas películas de animación. Se trata de ir creando movimiento a partir de imágenes estáticas. En este caso, Gondry lo ha utilizado para los créditos iniciales.

Las escenas nocturnas

Trucos de perspectiva

Este es un recurso muy habitual en sus obras. A Gondry le gusta jugar con el tamaño y la perspectiva de los objetos para sorprender al ojo del espectador.

Slow-motion con un iPhone 7

Una de las características más conocidas del teléfono de Apple también tenía que aparecer en el corto.

Y así es como se rueda un corto con un iPhone 7.

¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.


Otros artículos que te pueden interesar:

Following: la primera película de Christopher Nolan

Los 5 cortos más vistos de Youtube

cursos de fotografía y vídeo

Resumen
Michel Gondry rueda un corto con un iPhone 7
Nombre del artículo
Michel Gondry rueda un corto con un iPhone 7
Descripción
El director Michel Gondry ha rodado un cortometraje para Apple. ¿Quieres ver cómo rueda un corto con un iPhone 7 uno de los mejores realizadores del mundo?
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo