masterclass online de martin scorsese aprendercine.com
Dirección de cine

Masterclass online de Martin Scorsese

Masterclass online de Martin Scorsese
5 (100%) 14 votes

Estamos de enhorabuena. Ahora podemos disfrutar de una masterclass online de Martin Scorsese. El director neoyorkino imparte estas lecciones a través de la web Masterclass.

Biofilmografía de Martin Scorsese

Martin Scorsese no necesita muchas presentaciones. Es, junto a Steven Spielberg, uno de los pocos directores que casi todo el mundo conoce.

Nació en Nueva York en 1942, desde joven se interesó por el cine y se convirtió en un cinéfilo empedernido. Estudió un Máster en Bellas Artes y comenzó a hacer sus primeros cortometrajes a los 21 años.

En 1967 realizó su primer largometraje, en el que ya trabajó con su montadora habitual, Thelma Schoonmaker, a la que conoció en un curso. También trabajó como ayudante de dirección y montador. Y en 1972 dirigió por encargo de Roger Corman la película El tren de Bertha.

Con Corman aprendió a rodar rápido y hacerlo económico. Lo cual le vino bien para su siguiente película, en 1973: Malas calles, con sus amigos Robert de Niro y Harvey Keitel. También en esta época conoció a Coppola, Spielberg, Brian de Palma, George Lucas…

La consagración de Scorsese

Ya en el año 1976 rodaría Taxi driver, considerada una de las mejores películas de los 70. En esa década también rodaría varios documentales.

En los 80 rodó Toro salvaje, El rey de la comedia, Jo, que noche, El color del dinero, La última tentación de Cristo

De la década de los 90 destacan Uno de los nuestros, El cabo del miedo, La edad de la inocencia Casino.

Y ya en el siglo XXI, Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island, La invención de Hugo El lobo de Wall Street.

Sin duda, una de las filmografías más sólidas y espectaculares de las últimas décadas. Y ahora podremos disfrutar de muchos conocimientos en esta masterclass online de Martin Scorsese.

Masterclass online de Martin Scorsese

Lo bueno de esta masterclass es que el contenido lo ha decidido él mismo.

Scorsese te hablará de realización audiovisual, de cómo contar historias, del montaje, de la dirección de actores… En total, 30 lecciones que duran varias horas en total, y material adicional en formato ebook.

En una nota de prensa, Martin Scorsese dice esto:

Estaba emocionado por este proyecto porque me ha dado la oportunidad de transmitir mis propias experiencias, prácticas y evolución. No como un proyecto de cómo hacer películas, sino como una guía, un ofrecimiento para la gente joven que intenta encontrar su propio camino. Era muy importante para mí tener personas a las que transmitir cómo lo hice yo cuando era joven, y Masterclass me ha dado la oportunidad de intentarlo.

La masterclass online de Martin Scorsese se puede comprar en este link, o haciendo click en la imagen de abajo.

comprar masterclass online de martin scorsese aprendercine.com

El curso tiene un coste de 75 euros, pero por 150 euros también puedes acceder durante un año a decenas de masterclass con directores como Werner Herzog, Ron Howard, Spike Lee y Judd Apatow, guionistas como Aaron Sorkin, y actores como Samuel L. Jackson o Helen Mirren, entre otros muchos cursos.

La clase es en inglés, claro, pero tiene subtítulos en español.


Por cierto, en estas dos webs puedes practicar inglés de forma gratuita: Duolingo y Habla mejor inglés. Dedicándole 20 minutos al día notarás grandes avances, te lo aseguro.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Masterclass del guionista Aaron Sorkin

Masterclass del director Werner Herzog

Resumen
Masterclass online de Martin Scorsese
Nombre del artículo
Masterclass online de Martin Scorsese
Descripción
Estamos de enhorabuena. Ya podremos disfrutar de una masterclass online con Martin Scorsese. El director neoyorkino imparte estas lecciones a través de la web Masterclass.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *