cámara profesional aprendercine.com
Cámara de vídeo y cine

Los riesgos de ser cámara profesional

Los riesgos de ser cámara profesional
5 (100%) 17 votes

Ser cámara profesional conlleva algunos riesgos a largo plazo. Cargar durante muchas horas y muchos días con un equipo de cámara pesado puede afectarnos a los hombros y la espalda.

Si alguna vez has tenido en tus manos una cámara profesional más de 20 minutos, sabes de lo que hablo. Hoy en día, además, la cámara va acompañada de muchos gadgets y accesorios que la hacen más pesada aún.

Un estudio realizado en Corea del Sur puso de manifiesto este problema entrevistando a 166 operadores de cámara. El 14,5% de ellos tenían algún tipo de dolencia en sus hombros. Y el 6% en los brazos, ya que muchas veces tienen que estar en alto durante horas.

También hay que tener en cuenta que siempre nos cargamos la cámara en el mismo lado. Y eso hace que sobrecarguemos un hombro en concreto.

A algunos os puede parecer una tontería, pero es importante mantener una postura erguida siempre que podamos. Y sobre todo, descargar y estirar entre plano y plano. Si cargamos durante muchos años la cámara con malos hábitos, las lesiones y las dolencias acabarán llegando.

Los que peor lo tienen son los que están rodando un documental o un evento y no pueden descansar. Especialmente para los que tengáis jornadas largas, os dejamos un par de vídeos.

Realizando unos cuantos ejercicios simples durante 15 o 20 minutos tras nuestra jornada, aliviaremos el dolor y evitaremos lesiones.

Ejercicios de estiramiento para un operador de cámara profesional

Este vídeo de 11 minutos muestra ejercicios sencillos que podréis realizar en casa con una simple colchoneta.

Automasaje para el cuello y hombros

Además de los estiramientos, también podemos realizar automasajes sencillos. Para ello, os dejo este vídeo en el que un fisioterapeuta os explicará cómo liberar la tensión de cervicales y hombros. Estos sí que los podéis realizar en vuestro descanso durante la jornada. Y por supuesto, al finalizar el día.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram..

Otros artículos que te pueden interesar:

Qué hace un director de fotografía

Planta de cámara: qué es y cómo se hace


Curso de producción y edición de vídeo con cámara DSLR y Adobe Premiere

En este curso se explica cómo hacer piezas audiovisuales para un cliente. Es un curso donde se imparten conocimientos básicos para sacar partido a tu cámara réflex haciendo vídeo. Y verás todo el proceso para poder hacer vídeos para clientes.

cursos de cine online video dslr adobe premiere aprendercine.com

Resumen
Los riesgos de ser cámara profesional
Nombre del artículo
Los riesgos de ser cámara profesional
Descripción
Ser cámara profesional conlleva algunos riesgos a largo plazo. Cargar durante mucho tiempo una cámara pesada puede afectarnos a los hombros y la espalda.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

One comment

  1. Muy oportuna tu publicación, ya que trabajar muchos años como cámara ya pasan la factura a la espalda y cervicales. Con estos ejercicios y masajes tendremos un respiro. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.