cortos más vistos de Youtube aprendercine.com
Dirección de cine Guión de cine

Los 5 cortos más vistos de Youtube

Los 5 cortos más vistos de Youtube
5 (100%) 11 votes

Hoy quiero compartir con vosotros una lista de los 5 cortos más vistos de Youtube. Eso sí, en español. Y quiero con ello lanzar una pregunta al aire: ¿millones de visualizaciones pueden estar equivocadas? ¿Qué hace que un cortometraje se haga viral y tenga millones y millones de visualizaciones en Youtube?

Los 5 cortos más vistos de Youtube (en español)

Para realizar esta lista de los 5 cortos más vistos de Youtube he hecho la búsqueda de las palabras “corto” y “cortometraje” en Youtube. Luego he ordenado los resultados por número de visualizaciones, y he cotejado las dos listas. Esto quiere decir que puede que haya algún corto entre los cortos más vistos de Youtube que se me haya escapado.

Además, he incluido todos los cortos más vistos de Youtube que cumpliesen dos condiciones: que su idioma fuese español, o que no tuviesen diálogos. Quedan fuera de esta lista, por tanto, aquellos cortometrajes cuyo idioma no es el español.

No me enrollo más. Aquí tenéis la lista de los 5 cortos más vistos de Youtube.

1- Western Spaghetti, de PES

(más de 89 millones de visualizaciones)

El cortometraje más visto de Youtube, con diferencia, curiosamente no es un corto al uso. En él no hay actores ni se cuenta una historia de ficción con un protagonista.

Western Spaghetti es un cortometraje realizado por PES (cuyo nombre real es Adam Pesapane) con la técnica de stop-motion. El norteamericano PES es conocido desde hace años por su ingenio e imaginación a la hora de realizar animaciones.

De los millones de visualizaciones que tiene Western Spagetti, unos cientos son mías seguro, porque siempre lo pongo de ejemplo para explicar la técnica del stop-motion en las clases que imparto.

2- Fresh Guacamole

(más de 68 millones de visualizaciones)

PES logró con el corto de stop-motion Fresh Guacamole la nominación al Óscar al Mejor corto de animación en 2012. Y tiene el récord de ser el corto más corto jamás nominado en los Oscars.

Tan solo un minuto y 40 segundos. Justo lo que dura también Western Spaghetti.

3- Mamá, de Sergio Beator

(más de 19 millones de visualizaciones)

Llama la atención que con la cantidad de cortometrajes que hay en Youtube, el corto más visto hablado en español sea este. Es lo que tiene Youtube e Internet: que son impredecibles y nunca sabes lo que puede funcionar.

Y es que en el número de los cortos más vistos de Youtube uno se encuentra un corto de escuela cuya producción es muy sencilla, al igual que su guión.

Se trata de un corto dirigido por Sergio Beator, y escrito por él mismo y Guillermo Martínez. La producción corre a cargo de los dos guionistas, que estudiaron en la Escuela TAI.

Cuenta la historia de una chica que, como el título del corto indica, se pregunta si será mamá.

 

4- Cómo conocí a tu padre, de Álex Montoya

(más de 19 millones de visualizaciones)

Llama la atención que el vídeo que tiene más de 13 millones de visualizaciones no es el corto en sí, sino el corto con audiocomentario de Álex, el director. Como no quiero estropearos el corto, os voy a poner directamente el que no tiene audiocomentario, y luego os pongo el corto con audiocomentario para el que quiera verlo.

De Álex Montoya poco hay que añadir. Se trata de uno de los jóvenes cineastas españoles más interesantes de los últimos años. Y da mucha pena que todavía no se haya estrenado en el largometraje, porque con sus cortos ha demostrado que hace mucho tiempo que está más que preparado para dar el salto.

20 años de cortometrajes multipremiados por todo el mundo le avalan. En su canal de Vimeo podéis ver todos sus cortos.

5- Cargo, de Ben Howling & Yolanda Ramke

(más de 13 millones de visualizaciones)

Este cortometraje de 2013 fue finalista en el Tropfest Australia, un festival internacional donde los cortos no pueden durar más de 7 minutos, y deben estar hechos siguiendo un tema común que marca el festival.

Curiosamente, Cargo no ganó el festival, pero se ha convertido en un corto viral debido a su genial historia.

Cargo es un corto de zombies, un genero en el que es difícil contar algo nuevo. Sin embargo, la guionista Yolanda Ramke ha sabido contar en muy poco tiempo una historia llena de fuerza con muy pocos elementos. Sin duda, os recomiendo ver este corto porque es un gran descubrimiento.

Y hasta aquí la lista de los 5 cortos más vistos de Youtube.


ACTUALIZACIÓN: Después de escribir este artículo, se hizo viral el cortometraje de animación Heartbeat, al que dediqué un artículo.


Si quieres descubrir nuevas listas y seguir aprendiendo cine, suscríbete a nuestra lista de correo, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cortos de Terror inspiradores

De iluminar un corto con lámparas de IKEA, a Hollywood

Resumen
Los 5 cortos más vistos de Youtube
Nombre del artículo
Los 5 cortos más vistos de Youtube
Descripción
Hoy compartimos la lista de los 5 cortos más vistos de Youtube en idioma español o sin diálogos. ¿Millones de visualizaciones pueden estar equivocadas?
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

7 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *