la primera película de christopher nolan following aprendercine.com
Dirección de cine Guión de cine

La primera película de Christopher Nolan: Following

La primera película de Christopher Nolan: Following
5 (100%) 5 votes

La primera película de Christopher Nolan no fue una superproducción. Descubre cómo fueron sus inicios, uno de sus primeros cortometrajes, y su primer largometraje: Following (1998).

Christopher Nolan es, sin duda, uno de los directores más aclamados de las últimas décadas. Se dio a conocer entre el gran público con Memento. Y ha logrado éxitos de taquilla y de crítica con su trilogía para la saga de Batman, y con películas como Inception (Origen) o Interstellar. 

Esta semana estrena Dunkerque, que ha sido rodad en formato de 70mm que se estrena nada más y nada menos que en .

Los inicios de Christopher Nolan en el cine

Christopher Nolan nació en un barrio del centro de Londres. Empezó a filmar sus primeras películas en Super 8 cuando era apenas un niño, usando sus juguetes como personajes.

Luego estudió literatura inglesa, y al mismo tiempo realizó varios cortometrajes en una escuela de cine de Londres.

Antes de los 30 años, se lió la manta a la cabeza, y decidió hacer su primer largometraje. Pero empezó haciendo cortometrajes, como la mayoría de los cineastas.

Uno de los primeros cortometrajes de Christoper Nolan: Doodlebug

Doodlebug (1997) está protagonizado por Jeremy Theobald, que también aparece en Following, la primera película de Chistopher Nolan en el largometraje.

En este cortometraje, Nolan explora las profundidades de la locura en una breve historia de menos de tres minutos. Con pocos recursos, y en blanco negro, se trata de uno de sus primeros ejercicios serios antes del largometraje.

La primera película de Christopher Nolan

Christopher Nolan debutó en el largometraje en 1998 con un drama con tintes de suspense rodado en blanco y negro, y en formato 16 mm (en 4:3). En esta película, además de escribir y dirigir, Christopher Nolan se encargó también de la fotografía y el montaje.

El presupuesto fue de 6.000 dólares, y obtuvo una recaudación de casi 50.000, con un beneficio de más de 20.000 dólares. Por cuestiones de presupuestos y de agenda del equipo técnico y artístico, lo rodó durante los fines de semana durante casi un año.

La película ganó premios en festivales como Newport y Rotterdam, y le valió para poder rodar Memento con un presupuesto de 4 millones de dólares.

Así que desde su primera película fue un director rentable para su productora Emma Watson, que también es su pareja desde 1997 y ha producido la mayoría de sus obras.

Sinopsis de la primera película de Christopher Nolan

En Following, un joven sin trabajo quiere ser escritor. Se encuentra en plena sequía creativa, y para encontrar historias se dedica seguir a la gente por la calle para buscar inspiración. Sin embargo, esta práctica le traerá problemas.

Dónde ver la primera película de Christopher Nolan en español

Para ver la película en buena calidad, se puede alquilar en plataformas legales como Filmin. También se puede adquirir en DVD a través de Amazon, con la ventaja añadida que incluye audiocomentario de Christopher Nolan contando muchas cosas sobre la película.

Otros artículos que te puede interesar:

Los cortos más vistos de Youtube

Michel Gondry rueda un corto con un iPhone


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

masterclass scorsese aprendercine.com
Aprende a dirigir con Scorsese (subtítulos en español)
Resumen
La primera película de Christopher Nolan: Following
Nombre del artículo
La primera película de Christopher Nolan: Following
Descripción
La primera película de Christopher Nolan no fue una superproducción. Descubre cómo fueron sus inicios, uno de sus primeros cortometrajes, y su primer largometraje: Following (1998).
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo