iluminar un corto david f. sandberg hollywood aprendercine.com
Cámara de vídeo y cine Dirección de cine Guión de cine

De iluminar un corto con lámparas IKEA, a Hollywood

De iluminar un corto con lámparas IKEA, a Hollywood
5 (100%) 9 votes

La vida del cineasta sueco David F. Sandberg ha cambiado radicalmente en apenas tres años. De iluminar un corto con lámparas de IKEA en 2014, ha pasado a tener 2 largometrajes producidos, y el próximo de DC comics en camino.

David F. Sandberg está viviendo el sueño americano. Un sueño que llega tras toda una vida haciendo cortometrajes.

Según cuenta el propio David en la biografía de su propia websu padre compró una cámara cuando él era pequeño. Con ella empezó a hacer sus primeros cortos. Pero rompió la cámara. Y tuvo que interrumpir su filmografía hasta que trabajó en un videoclub y ahorró para comprar otra.

Con la llegada de la edición digital, podía montar sus propias películas cortas. David tiene una curtida carrera como animador y realizador multitarea. Ha hecho prácticamente todo en sus producciones: cámara, edición, VFX, música…

En sus cortos, siempre ha estado a su lado su mujer Lotta, que ha sido su musa. Fue su novia cuanto tenían 11 años. Luego lo dejaron. Y 14 años después, se casaron.

Tras muchos cortos a sus espaldas, un día logró que uno fuese viral en Internet gracias a un festival. El corto se llama Lights out. Lo más seguro es que ya lo hayas visto. Además, está incluido en nuestra lista de cortos de terror inspiradores.

Gracias al impacto mundial que tuvo Lights out, consiguió agente en Los Ángeles. Y luego James Wan, el director de la saga Saw, se fijó en él.

Desde entonces, va a película por año. En 2016 estrenó el largometraje Lights out, basado en su cortometraje. En 2017 tiene pendiente de estreno Anabelle: creationY recientemente se ha anunciado su próximo rodaje: en primavera de 2018 rodará Shazam!, la próxima película sobre un personaje de DC cómics.

De iluminar un corto con lámparas IKEA, a Hollywood

Entre la larga lista de cortos realizados por este matrimonio, hay dos que también se hicieron virales por sus making of. En ellos cuentan cómo se puede iluminar un corto de terror con lámparas de IKEA.

Y gracias a todo esto, él y su mujer han entrado en Hollywood. Ojalá que puedan seguir haciendo lo que más les gusta durante muchos años. Se lo han currado.

Not So fast (2014)

 

Pero no se quedó sólo en uno. Hizo otro corto más, y otro making of  para mostrar cómo iluminar un corto sin mucho presupuesto.

Coffer (2014)

Para cerrar, aunque está en inglés, quiero compartir una entrevista muy breve que le han hecho en el canal de Youtube de Technicolor. En él resume cuál fue su objetivo, y cómo lo logró: rodando y rodando sin apenas presupuesto, pero con mucha constancia.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Following: la primera película de Christopher Nolan

Michel Gondry rueda un corto con un iPhone 7

 

Resumen
De iluminar un corto con lámparas IKEA, a Hollywood
Nombre del artículo
De iluminar un corto con lámparas IKEA, a Hollywood
Descripción
La vida de David F. Sandberg ha cambiado radicalmente en tres años. De iluminar un corto con lámparas de IKEA, a dirigir la próxima película de DC comics.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *