festival de clipmetrajes manos unidas aprendercine.com
Dirección de cine

Festival de clipmetrajes de Manos Unidas

Festival de clipmetrajes de Manos Unidas
5 (100%) 3 votes

Un año más, la ONG Manos Unidas ha lanzado su Festival de clipmetrajes. Para participar, debes hacer un corto de un minuto con tu receta contra el hambre.

Festival de clipmetrajes Manos Unidas

El hambre es un problema que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo. Para ayudar a concienciar sobre este problema, Manos Unidas ha lanzado una vez más la iniciativa del Festival de clipmetrajes.

El Festival comenzó el 16 de octubre, y el límite de envío de clipmetrajes acaba el 10 de abril de 2018. Y puedes enviar tantos clipmetrajes como quieras.

Las obras deberán ser originales e inéditas, y no haber sido premiadas anteriormente.

Existen dos categorías:

  • Una categoría general, en la que pueden participar todos los residentes en España, o españoles que vivan en el extranjero, siempre que tengan más de 18 años.
  • La categoría escuelas, enfocada a escuelas de primaria y secundaria.

A la hora de elaborar tu clipmetraje, puedes proponer buenas prácticas para luchar contra el hambre, o denunciar el despilfarro y el consumismo, por ejemplo. La única condición es que ayude a concienciar contra el hambre en el mundo.

Hay que incluir unas cartelas al inicio y final que proporciona el festival. Y la duración máxima será de 1 minuto y 10 segundos incluyendo estas cartelas.

Jurado del Festival de clipmetrajes

El jurado de este año está presidido por Guillermo García, ganador del Premio Goya 2017 a Mejor Documental. Guillermo dirigió la película Frágil equilibrio, que cuenta con la colaboración de José Mujica, Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Premios del Festival de clipmetrajes

El primer premio consiste en un viaje de 10 días a la India para realizar un cortometraje documental con la ayuda de Guillermo García.

El segundo premio consiste en una videocámara profesional Canon.

El tercer premio consiste en un curso de formación audiovisual en ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

Si quieres más información, aquí tienes las bases del concurso. También puedes ver el spot del Festival de clipmetrajes.

Por último, por si te sirve de inspiración, te dejo los 3 ganadores de la última edición.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Plantilla de guión literario

Plantilla de guión técnico

Resumen
Festival de clipmetrajes de Manos Unidas
Nombre del artículo
Festival de clipmetrajes de Manos Unidas
Descripción
Un año más, la ONG Manos Unidas ha lanzado su Festival de clipmetrajes. Para participar, debes hacer un corto de un minuto con tu receta contra el hambre.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *