el otro par cortometraje egipcio aprendercine.com
Dirección de cine Guión de cine

El otro par, un cortometraje egipcio, se hace viral

El otro par, un cortometraje egipcio, se hace viral
5 (100%) 10 votes

El otro par, un cortometraje egipcio dirigido por Sarah Rozik, se ha hecho viral en las últimas semanas. Está basado en una situación real de la vida de Gandhi.

El otro par es un cortometraje de apenas 4 minutos en el que se cuenta una historia sencilla, pero de gran profundidad humana. Cuenta con un equipo técnico mínimo formado por apenas 7 personas, un par de niños actores, y unos figurantes.

El otro par, un ejemplo de que menos es más

Este cortometraje nos enseña una cosa muy importante. No hace falta grandes presupuestos para emocionar. Lo importante es que el espectador empatice con el protagonista, y que la historia esté bien contada. El guión está basado en una historia de la vida de Gandhi, lo que también nos sirve como lección. Si todavía no te atreves a contar una historia propia, puedes intentar contar una historia sencilla que esté inspirada en alguna historia real.

Esto fue lo que hizo la joven directora Sarah Rozik, que ha dirigido su primer cortometraje con apenas 20 años, con un guión muy sencillo de Mohammed Maher.

No queremos desvelar nada sobre la historia antes de que lo veáis. Sólo os diremos que este cortometraje tan sencillo ganó el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Egipcio y Europeo de Luxor. Lo mejor es que lo veáis antes de seguir leyendo.

La historia del tren y los zapatos de Gandhi

La historia real cuenta que Gandhi iba a montarse a un tren juntoa  un amigo. Como no tenían dinero, tenían que subirse en marcha a un tren de mercancías mientras ya iba en marcha.

Al arrancar el tren, Gandhi y su amigo corrieron hacia él para subirse de un salto. Pero al saltar, Gandhi perdió uno de sus zapatos. El tren iba rápido en ese momento como para intentar bajarse a recuperar el zapato. Gandhi, entonces, tiró el otro zapato.

Su amigo, que no entendía nada, le preguntó:
– ¿Por qué has hecho eso?

Gandhi respondió:
-A mí ese zapato suelto no me sirve de nada. Cuando lleguemos tendré que hacerme con otro par. A la persona que encuentre ese zapato, tampoco le servirá de nada.  Así, al menos, alguien tendrá un par de zapatos, y le serán de utilidad…


FICHA TÉCNICA DE EL OTRO PAR

Dirección: Sarah Rozik (sarah_rozik@hotmail.com)

Guión: Mohammed Maher

Director de fotografía: Haitham Nasser

Montaje: Eman Samir

Música y diseño de sonido : Mohamed Hassan Elhanafy

Director de arte: Hassan Elplisy

Produccción: Yasser Elfishawy

Actores : Ali Rozik y Omar Rozik


Si quieres seguir aprendiendo cine, suscríbete a nuestra lista de correo, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cortos más vistos de Youtube

El corto de amor homosexual que se hizo viral


masterclass cursos online cine aprendercine.comAprende cine con los mejores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *