diferencias entre teaser y trailer aprendercine.com
Dirección de cine Montaje cinematográfico

Diferencias entre teaser y trailer

Diferencias entre teaser y trailer
5 (100%) 8 votes

A menudo se confunden estos dos términos, pero hay diferencias entre teaser y trailer. Cada uno tiene una función distinta para promocionar una película o serie.

Sé que parece una obviedad, pero no lo es. Mucha gente cree que un teaser y un trailer son lo mismo. Igual que hay una gran parte que sigue escribiendo making off, cuando debería escribir making of.

Diferencias entre teaser y trailer

Existen diferencias, sobre todo basadas en la finalidad del teaser y trailer de una película. Para ello, veamos en qué consiste cada uno.

Qué es un teaser

La palabra teaser proviene del inglés, como la gran parte del lenguaje audiovisual. Esta palabra en inglés tiene diferentes significados. Por ejemplo, puede significar bromista, guasón o burlón, si nos referimos a una persona. O también un rompecabezas puzzle, si se trata de un objeto. Y por último, también significa señuelo en publicidad. Y este es el significado que nos interesa si nos referimos a una película.

Un teaser es un adelanto de la película para llamar la atención, pero sin desvelar la trama. Por lo general, suele ser más corto que un trailer. Lo más habitual es que su duración sea inferior a los 20-30 segundos, y nos mostrará algún personaje o rasgo destacable de la película. Algo que capte la atención de su público objetivo.

Si nacisteis en los 80, recordaréis aquellos maravillosos teasers de la película JumanjiEn ellos, veíamos manadas de animales salvajes atravesando la ciudad, e incluso las casas. Y aquello parecía ser un anuncio de un juego de mesa. Hasta que luego desvelaron el trailer, y comprobamos que se trataba de una película.

Si preferís un ejemplo más reciente, Juego de tronos suele utilizar mucho los teaser para preparar el lanzamiento de cada temporada. Os pongo como ejemplo el primer teaser que lanzaron en enero de 2011.

Qué es un trailer

Un trailer es simplemente un avance de la película en el que vemos un poco de qué va la historia. Existen trailers más cortos y más largos, pero en ellos lo normal es que sepamos quién es el protagonista, y cuál es su objetivo.

Para ilustrar lo que es un trailer, vuelvo a Jumanji y a su secuela, que se estrenará en diciembre de 2017. Y no como ejemplo de buen trailer, ya que ha desatado la ira de muchos fans, porque no tiene muy buena pinta comparada con la primera.

Aquí podéis ver el trailer de la primera entrega, de 1995.

Y aquí el trailer de la que se estrena en diciembre de 2017.

Espero que ya no tengáis dudas sobre la diferencia entre teaser trailer. Como práctica, os recomiendo un ejercicio. Coged vuestra película o corto favorito, e intentad montar un teaser y un trailer. Si no tenéis la posibilidad de montarlo, simplemente escribid cómo haríais un teaser y un trailer de esa película.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram..

Otros artículos que te pueden interesar:

Así se hacen las películas

¿Para qué sirve la claqueta?

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *