descargar guiones de cine gratis aprendercine.com
Guión de cine

Descargar guiones de cine GRATIS

Descargar guiones de cine GRATIS
5 (100%) 15 votes

Si quieres escribir guiones de cine, te recomiendo leer buenos guiones antes de hacerlo. En Internet hay muchas webs donde descargar guiones de cine gratis.

Descargar guiones de cine en español

Hoy en día, gracias a Internet, es muy fácil descargar guiones de cine para poder estudiarlos y aprender de ellos. Algunos de los guionistas que he tenido como profesores no lo tuvieron tan fácil cuando empezaron.

Cuando para ellos ser guionista era sólo una aspiración, escribían una carta o abordaban a guionistas profesionales para poder leer un guión profesional. Hoy lo tenemos muy fácil: podemos descargar guiones de cine desde nuestro teléfono móvil.

Para empezar, os dejo con el guión de la película El laberinto del fauno.

descargar guiones guion el laberinto del fauno aprendercine.com
Para descargar, haz click sobre la imagen

Bloguionistas

Sin duda, si lo que te apasiona es el guión y no te manejas bien con el inglés, te recomiendo la web de Bloguionistas. En ella puedes descargar guiones de cine tanto de largometrajes como de cortometrajes. Muchos de ellos, premiados en multitud de festivales de cine y televisión.

Y por supuesto, como su propio nombre indica, se trata de un blog sobre el guión en todas sus variantes. Por eso cada semana publican interesantes artículos sobre guión de cine y televisión, entrevistas, consejos, etc.

70 teclas

El proyecto de 70 teclas surgió para recuperar la gran labor que había hecho el editor de libros de cine Jesús Robles. Con su editorial, este amante del cine había puesto en marcha la colección Espiral, con la que publicó muchos guiones del cine español. Algunos de estos guiones eran además los originales que se habían utilizado antes del rodaje.

Y digo esto porque muchas veces los guiones que podemos comprar en formato libro han sido reescritos tras haberse estrenado la película, por lo que no puedes ver la diferencia entre el guión antes de rodaje y la película final. Y esto es importante porque se aprende mucho viendo aquello que se ha quedado fuera del montaje final de la película.

Descargar guión de La Isla Mínima (Escrito por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos)

descargar guiones de cine la isla minima aprendercine.com

Leer guión de Caníbal (escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández)

descargar guiones de cine caníbal aprendercine.com

Descargar guión de El ministerio del Tiempo (serie de TV creada por Pablo y Javier Olivares)

descargar guion el ministerio del tiempo aprendercine.com

Guiones de Berlanga

En la web del museo de Berlanga, uno de los directores más reconocidos del cine español, están sus guiones originales. Aunque no se pueden descagar, en este enlace podemos acceder a los guiones originales manuscritos: GUIONES DE BERLANGA.

Recomiendo especialmente la lectura del guión de Bienvenido, Mr . Marshall

Descargar guiones de cine en otros idiomas

Si te manejas bien con el inglés, existen muchas webs donde encontrarás miles de guiones de grandes películas. En Estados Unidos e Inglaterra son bastante más generosos que en el mercado latinoamericano. Los grandes estudios y cadenas de televisión suelen compartir los guiones gratuitamente, como forma de promocionar la película.

Una de las webs más completas donde descargar guiones de cine y series de televisión es SimplyScripts. Podrás encontrar guiones de películas con Oscars, tus series favoritas, o incluso guiones no producidos. También otro tipo de documentos como tratamientos o escaletas.

En cuanto a Inglaterra, la cadena BBC tiene una escuela de guión online donde puedes descargar guiones de muchas de sus series. Por ejemplo, el guión de Sherlock. Aquí puedes descargar guiones de decenas de series de televisión y radio.


Si quieres seguir aprendiendo cine, suscríbete a nuestra lista de correo, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *