davinci resolve 15 fusion efectos visuales aprendercine.com
Montaje cinematográfico

Davinci Resolve 15 introduce los efectos visuales

Davinci Resolve 15 introduce los efectos visuales
5 (100%) 8 votes

Davinci Resolve 15 ha sido presentado en NAB Las Vegas 2018. Viene con novedades, como siempre. Ahora además de editar imagen y audio, tendremos herramientas de composición digital y efectos visuales GRATIS.

Davinci Resolve 15: más completo y más rápido

Hace unos meses os hablaba de Davinci Resolve 14, de la empresa australiana Blackmagic Design. Probablemente, el software de corrección de color más usado de forma profesional en todo el mundo.

En esa versión 14 de la que os hablé, incorporaron la herramienta Fairlight para la edición de audio. Y en ese artículo puedes consultar las novedades que introdujeron de edición de audio.

Ahora, para no quedarse atrás con respecto a programas de edición de vídeo como Adobe Premiere Pro, han incorporado también una herramienta profesional de efectos visuales. Y sigue siendo gratis, como siempre.

Fusion se integra en Davinci Resolve 15

La herramienta de efectos visuales que viene a completar Davinci Resolve 15 se llama Fusion.  Fue adquirida a la empresa Eyeon Software en 2014, y por fin la han implementado para completar el software de corrección de color más popular del planeta.

Herramientas de efectos visuales y composición de Davinci Resolve 15

El módulo Fusion introduce un área de trabajo tridimensional con más de 250 funciones. Vamos a desgranar algunas de ellas.

Composición y superposición de imágenes

davinci resolve 15 composición aprendercine.com
Máscara de composición

Gracias a esta técnica es como eliminamos el fondo verde o azul que se suele utilizar en los cromas. Fusion incluye una amplia variedad de controles para retocar estas máscaras.

Rotoscopia

davinci resolve 15 rotoscopia aprendercine.com

La rotoscopia es una técnica que consiste en trazar contornos para aislar objetos en movimiento. Es un trabajo arduo que algunas veces hay que hacer fotograma a fotograma, y se suele hacer en programas como After Effects.

Davinci Resolve 15 incorpora ahora curvas paramétricas y Bézier para aislar actores u objetos  con precisión.

Pintura vectorial

davinci resolve 15 pinceles aprendercine.com

Esta herramienta es parecida a la del software de retoque de imágenes como Photoshop.  Incluye distintos tipos de pinceles, mezclas y trazos.

Gracias a esta herramienta, podremos eliminar cables u otros elementos de la imagen. Sólo habrá que copiar un área determinada, y dar una pincelada para borrar o pintar partes de la imagen.

Textos animados (en 2D y 3D)

davinci resolve 15 títulos animados aprendercine.com

Ahora podremos crear títulos animados en 2D o 3D. Davinci Resolve 15 ofrece la posibilidad de realizar una extrusión tridimensional o añadir sombras, por ejemplo. También incluye función de seguimiento, que facilita poder crear efectos particulares en cada letra.

Estabilizar planos con herramientas de rastreo o tracking

Para lograr un mayor realismo en la composición, los objetos tiene que moverse de forma sincronizada. Con las herramientas de estabilización y seguimiento (tracking) es mucho más fácil que los movimientos coincidan.

Además, también puede analizar e imitar la trayectoria de la cámara que se haya empleado para grabar la escena. Habrá que ver qué tal funciona.

Generador de partículas

davinci resolve 15 generador partículas aprendercine.com

Si quieres ver en acción estas herramientas de efectos visuales, aquí tienes el vídeo oficial. Está en inglés, eso sí.

Otras novedades Davinci Resolve 15

Además de esta principal novedad, Blackmagic Design también asegura haber mejorado la velocidad de procesamiento.

En cuanto a Fairlight, han introducido también nuevas herramientas, como el ADR (reemplazo automático de diálogos, del que te hablé en el artículo sobre el editor de diálogos). Y también han mejorado la normalización de audio, la distribución de sonido en entornos 3D, los handles o desplazadores de audio, y han introducido una base de datos para bibliotecas de sonidos.

Por último, en cuanto a la edición y la corrección de color, han incluido un nuevo explorador de LUT y otras mejoras como ajustes compartidos, o conversión de resoluciones HD a 8K (esto en la versión de pago).

DESCARGAR GRATIS Davinci Resolve 15

Como ya te he comentado antes, Davinci Resolve 15 sigue siendo gratis, al igual que la versión anterior. Existe una versión de pago que viene incluida al comprar cualquiera de sus cámaras. Por ejemplo, con la nueva Blackmagic Pocket 4K, que saldrá en otoño y tiene muy buena pinta.

La diferencia con la versión gratuita es que la versión Premium permite trabajar la estereoscopia, resolución 4K o mayor, frecuencias de imagen de hasta 120fps, e incluye decenas de filtros y opciones profesionales extra.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA VERSIÓN BETA GRATIS


Curso de Davinci Resolve 14 en Domestika

Si nunca has utilizado Davinci Resolve, te recomiendo este curso para aprender a manejar la herramienta.  Con él podrás aprender los fundamentos básicos de la corrección de color y el etalonaje digital. Y no te preocupes porque se la versión anterior, porque la herramienta sigue siendo prácticamente igual.

Está impartido Sonia Abellán, una profesional con experiencia en cine, televisión y publicidad.

curso etalonaje digital corrección de color davinci resolve 14 aprendercine.com
Ir al curso de Davinci Resolve 14


Gracias por leernos. Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

ProRes RAW: nuevo codec de Apple

Cámaras para hacer cine de bajo presupuesto


masterclass scorsese pase anual aprendercine.comCLASES MAGISTRALES con Martin Scorsese, Helen Mirren, Werner Herzog, Aaron Sorkin, Samuel L. Jackson, Ron Howard…

Resumen
Davinci Resolve 15 introduce los efectos visuales
Nombre del artículo
Davinci Resolve 15 introduce los efectos visuales
Descripción
Davinci Resolve 15 ha sido presentado en NAB Las Vegas 2018. Viene con novedades, como siempre. Ahora además de editar imagen y audio, tendremos herramientas de composición digital y efectos visuales GRATIS.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *