concurso online de cortometrajes 7 días 1 corto aprendercine.com
Dirección de cine

Concurso online de cortometrajes 7 días 1 corto

5 (100%) 11 votes

Hoy os quiero hablar de un concurso online de cortometrajes muy interesante. Se trata de 7 días 1 corto, que consiste en rodar un corto en una semana, como su propio nombre indica.

Un concurso online de cortometrajes diferente

El concurso online 7 días 1 corto celebra este año su tercera edición. No se trata de un concurso online de cortometrajes cualquiera.

La principal diferencia es que todos los participantes tienen que trabajar sobre el mismo tema, que se da a todos al mismo tiempo. Y a partir de ahí tienen una semana para hacer su cortometraje sobre ese tema.

En las dos primeras ediciones, los temas fueron ¿Qué es para ti la felicidad? Tu gran secretoEl tema de esta edición se desvelará el 1 de julio de 2018 a las 14 horas (hora española).

Para ampliar información y todos los datos técnicos, consulta AQUÍ LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO, aunque te voy a resumir la dinámica del concurso, y también puedes ver este vídeo con lo más importante.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

En este concurso online de cortometrajes pueden participar personas de cualquier nacionalidad y país, siempre que sean mayores de edad. También grupos de personas.

CÓMO FUNCIONA

La inscripción se abrió el 9 de abril, y se cierra a las 14 horas del 8 de julio de 2018. Es decir, justo cuando cierra el plazo de admisión de cortometrajes, una semana después de que publiquen el tema.

Para rodar vuestro cortometraje podéis usar la cámara que tengáis. Si queréis usar la de vuestro teléfono, podéis consultar el artículo sobre hacer cine con un smartphone. Pero si disponéis de una buena cámara de cine digital, aprovechadla, por supuesto.

QUÉ DURACIÓN DEBE TENER

Los cortometrajes deben durar un máximo de 5 minutos, títulos de crédito incluidos.

¿TIENE COSTE LA INSCRIPCIÓN?

Sí. Hay que abonar una tasa de inscripción de 10 euros por cada cortometraje presentado.

¿Y HAY PREMIOS EN EFECTIVO?

Eso es lo bueno. ​Hay casi 3500 euros en premios. Pero además del premio a Mejor Corto, hay varias categorías. Entre ellas, Dirección, Guión, Actriz, Actor, Música original, Fotografía, Sonido, Premio al Más visto… Es decir, que los premios se suelen repartir entre varios cortos.

¿QUIÉN OPTA A LOS PREMIOS?

De todos los cortos presentados se eligen 15 finalistas. Esos 15 cortometrajes son los que optan a los premios de este concurso online de cortometrajes, que se podrán ver en Youtube del 1 de septiembre al 20 de octubre de 2018.

Los cortos premiados serán publicados en la página web  y redes sociales el 1 de diciembre de 2018.

Y recuerda que esto es sólo un resumen. Lo mejore es que leas AQUÍ LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO para saber todos los premios que hay en juego.

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES

Te dejo aquí los ganadores del premio a Mejor Cortometraje en 2017 y 2016.

Mejor cortometraje 2017

En 2017 el galardón principal se lo llevó Cucarachas, de Ricardo Ibáñez Ruiz. Este corto también se llevó el premio a Mejor Director. Por cierto, que Ricardo (Ricky para los que le conocemos en persona) vive en mi tierra, y es el responsable de la mejor empresa de alquiler audiovisual en Almería.

Así que si venís a rodar en Almería, aprovecho para que sepáis que existe Sin Ti Rental, que Ricky es muy majo, y que tiene buenos objetivos para vídeo y cine, iluminación, cámaras, travellings y todo tipo de material para hacer cine y publicidad…

Mejor cortometraje 2016

En 2016, el Premio a Mejor Corto fue para Somos tu felicidad, de Ismael Luna. Y puedes ver en este vídeo cómo fue para él participar en este concurso online de cortometrajes, y cómo le surgió la idea.


Si no  quieres perderte más convocatorias de concursos como este, recuerda seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Otros artículos que pueden interesarte:

Concurso de cortometrajes online My RØDE Reel

Concurso Filmic Pro: rueda con tu smartphone

Resumen
Concurso online de cortometrajes 7 días 1 corto
Nombre del artículo
Concurso online de cortometrajes 7 días 1 corto
Descripción
Hoy os quiero hablar de un concurso online de cortometrajes muy interesante. Se trata de 7 días 1 corto, que consiste en rodar un corto en una semana, como su propio nombre indica.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.