concurso de cortometrajes online my rode reel aprendercine.com
Dirección de cine Sonido

Concurso de cortometrajes online My RØDE Reel

Concurso de cortometrajes online My RØDE Reel
5 (100%) 3 votes

El concurso de cortometrajes online con más dotación económica en sus premios es My RØDE Reel. Este año se reparten más de 1 millón de dólares entre todas las categorías.

Si no conoces aún la marca RØDE, se trata de una de empresa australiana especializada en sonido. Y concretamente en sonido para cine.

Probablemente no sea la marca escogida por profesionales de alto nivel, pero sí por la mayoría de cineastas independientes, videógrafos y youtubers de todo el mundo.

Por quinto año consecutivo, han lanzado su concurso de cortometrajes online My RØDE ReelSi el año pasado el total de los premios ascendía a 500.000 dólares, este año la cuantía se duplica. Sí, en total se repartirán más de 1 millón de dólares en premios aportados por los patrocinadores.

Estos premios no son en metálico, sino en material de rodaje y postproducción, y suscripciones a plataformas de pago para creadores audiovisuales.

Concurso de cortometrajes online My RØDE Reel 2018

Como cada año, para participar tendrás que realizar un cortometraje de mínimo 60 segundos y máximo 3 minutos. El corto irá acompañado de un making of en el que se muestren los productos RØDE utilizados durante el rodaje. El making of también tiene el mismo límite de duración.

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte aquí. De esta forma descargarás el Pack de bienvenida.

En este pack, además de las cartelas y el grafismo que tienes que utilizar al principio de tu cortometraje, tendrás enlaces a clases gratuitas de Philip Bloom (en inglés), y también acceso para descargar música gratutita de Musicbed, y efectos de sonido de Blastwave FX. Y también está la ficha de inscripción que tendrás que completar.

Una vez que tengas tu cortometraje y tu making of, ya puedes completar tu inscripción. La fecha límite de entrega es el 31 de julio de 2018.

Si quieres ampliar información, consulta las BASES COMPLETAS.

Premios de My RØDE Reel 2018

concurso de cortometrajes online my røde reel premios aprendercine.com
Esto son algunos de los premios en juego

Hay multitud de premios y categorías. Los premios principales incluyen un Pack con decenas de productos valorado en decenas de miles de dólares. Este pack incluye decenas de micrófonos RØDE, la cámara Blackmagic URSA Mini Pro con accesorios, el Atomos Shogun Inferno o un año de suscripción a la suite completa de Adobe, y muchos más productos como estabilizadores profesionales.

Entre los premios principales, está el Premio del Jurado y el Premio del Público. También hay Premio a la Mejor Directora, y al Mejor Director Joven. E incluso hay dos premios a los mejores Behind The Scenes (Así se hizo) al mejor Educacional, y al mejor Entretenimiento.

Además de esas categorías principales, hay premios por género y categorías técnicas. Y todos estos premios también incluyen packs con decenas de productos.

Los premios por género incluyen Mejor Videoblog, Mejor anuncio de un producto RØDE (máximo 30 segundos), Mejor Realidad Virtual o 360º, Mejor Drama, Mejor Corto de Terror, Mejor Comedia, Mejor Documental, Mejor Corto de Acción, Mejor Corto en lengua no inglesa, Mejor Corto de Ciencia Ficción y Mejor Video Musical.

Las categorías técnicas están formadas por Mejor Diseño de Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Locación, Mejor Actor, Mejores Efectos Visuales, y Mejor corto rodado con smartphone.

Si quieres saber más, consulta la lista completa de premios.

Anteriores ganadores de este concurso de cortometrajes online

Si quieres ver ejemplos de cortos premiados en anteriores ediciones, aquí te dejo algunos.

Mi recomendación, como siempre, es que en la medida de lo posible intentes pensar en historias sin diálogos, ya que estos viajan mejor y su comprensión como espectadores es igual en cualquier parte del planeta.

Pero también hay ejemplos de cortos rodados en español que se han llevado premios en este concurso de cortometrajes online.

Concurso de cortometrajes online 2017

El año pasado se repartieron 500.000 dólares en premios. Este fue el corto ganador del Premio del Jurado. Una historia cómica sin diálogos, rodada con una factura técnica muy cuidada.

El Premio del Público fue para un corto documental de Bolivia, dirigido por Diego Ulloa y May Valencia. El ejemplo perfecto de que se puede rodar en español, que para algo están los subtítulos.

También te dejo el enlace a todos los ganadores de 2017.


Gracias por leernos. Si no te quieres perder más artículos como este, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Hacer cine con un smartphone

Concurso Filmic Pro: rueda con tu smartphone


MASTERCLASS DE CINEmasterclass cursos online cine aprendercine.comAprende cine con los mejores

Resumen
Concurso de cortometrajes online My RØDE Reel
Nombre del artículo
Concurso de cortometrajes online My RØDE Reel
Descripción
El concurso de cortometrajes online con más dotación económica en sus premios es My RØDE Reel. Este año se reparten más de 1 millón de dólares entre todas las categorías.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *