cómo crear una webserie malviviendo aprendercine.com
Dirección de cine Guión de cine

Cómo crear una webserie (aprende de Malviviendo)

Cómo crear una webserie (aprende de Malviviendo)
4.8 (96.36%) 11 votes

Si quieres saber cómo crear una webserie, te recomiendo que hagas este curso de los creadores de Malviviendo. Te enseñarán cómo lo hicieron ellos, y cómo puedes elaborar el dossier de tu webserie.

Gracias a Internet, hoy en día los creadores audiovisuales tenemos la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo donde haya conexión wifi. Imaginaos la de puertas que se abren ante nosotros.

No dependemos de los grandes estudios ni de las televisiones para crear una audiencia de cientos de miles de personas, o incluso millones. Pues eso es precisamente lo que hicieron los creadores de Malviviendo, unos veinteañeros que empezaron con muy poco.

cursos de cine online cómo crear una webserie malviviendo aprendercine.com
Haz click sobre la imagen para ir al curso

Cómo crear una webserie: el curso

En este curso de casi 3 horas obtendréis una visión amplia de cómo crear una webserie.

El curso consta de 6 unidades o temas, en los que repasan con ejemplos de su serie Malviviendo todo el proceso completo. Desde la idea y el guión, hasta la distribución.

También te hablarán del casting y las localizaciones, el material y equipo técnico que han utilizado, cómo hacer un desglose de producción, cómo conseguir los permisos para las localizaciones, cómo elaborar el presupuesto y buscar financiación, y qué estrategia seguían a la hora de difundir los capítulos e intentar llegar al máximo número de personas.

Además, tendrás que ponerlo en práctica desarrollando tu propio proyecto final de webserie con lo aprendido.

Si quieres consultar el temario completo, visita este enlace: creación de una webserie

Cuánto cuesta el curso Creación de webseries

El curso no es gratuito, pero su precio es más que asequible. Sin oferta cuesta 19,90 euros, pero en ocasiones hay descuentos de hasta el 50%, y te puede costar tan solo 9,90€.

Si todavía no estás convencido, sigue leyendo. Si te gusta lo que hace Diffferent Entertainment con David Sainz a la cabeza, no te importará pagar esta cantidad después de todas las horas de entretenimiento gratuito que nos han brindado.

Diffferent, el colectivo que te explica cómo crear una webserie

Es probable que aún no conozcas la serie Malviviendo. Si no es así, te la recomiendo. No es casualidad que el canal de Youtube de la serie tenga más de 400.000 suscriptores. Ni que su capítulo piloto tenga más de 4 millones de reproducciones, y la serie acumule decenas de premios.

Su creador y protagonista es David Sainz, y la productora se llama Diffferent Entertainment. Aunque bueno, cuando empezaron a hacer Malviviendo no eran una productora, sino un grupo de compañeros de clase que hicieron este capítulo piloto como carta de presentación para conseguir trabajo.

Este capítulo piloto subido a Youtube en enero de 2009 tuvo tanto éxito, que se vieron casi obligados a continuar con la serie, porque los fans de la serie empezaron a crecer a miles.

Y así estuvieron hasta 2014, cuando publicaron el último capítulo de la tercera temporada, que tiene la misma duración que una película (casi 2 horas). Ahí es nada.

Después de Malviviendo

Desde que acabaron la serie, han crecido mucho a todos los niveles, pero respetando su esencia. Cada uno se ha especializado en un apartado, y todos han mejorado en sus respectivos campos. Desde David Sainz, el guionista y director, que ha ido aprendiendo cómo contar mejor las cosas cada vez, con muchas horas de rodaje encima. Hasta Teresa Segura, la directora de producción, Javi Lería con el montaje, o Tomás Moreno (el Kaki en Malviviendo) con la dirección de fotografía.

En definitiva, han formado un equipo lleno de talento con el que no han parado de seguir creando.

Otras webseries de Diffferent Entertainment

Además de Malviviendo y de muchos trabajos de publicidad y videoclips, han hecho más webseries. Aunque por estas ya empezaron a ganar algo de dinero y ya habían montado su propia productora. Pero en Internet no se paga lo mismo que en televisión, claro. Es por eso que ellos suelen ser también los protagonistas. Así pueden abaratar en parte la producción y que les salga rentable.

Si quieres, echa un vistazo a Entertainment. A mí personalmente es la webserie que más me ha gustado de todas las que han hecho. Precisamente, porque se parodian a ellos mismos, y con mucho acierto. Aunque te recomiendo ver primero Malviviendo, ya que hay muchas referencias.

También puedes ver la última que han hecho, esta vez para RTVE, y en la que David y su equipo se han atrevido a hacer una especie de Flight of the Conchords a la española.

También han tenido tiempo de hacer una serie de parodias en un canal de Youtube con el nombre de SiFuera. Sólo en ese canal tienen otros 400.000 suscriptores y decenas de vídeos. De verdad que no sé cómo lo hacen para producir tanto contenido. Son unos auténticos cracks.

Diffferent Entertainment también hace cine

Además de hacer webseries, este colectivo también ha rodado dos largometrajes de bajo presupuesto con muy pocos medios. Recientemente han estrenado en Youtube el último de ellos, titulado Fogueo.

En definitiva, que te recomiendo hacer el curso de cómo crear una webserie. Yo lo he hecho, y merece la pena porque muy pocas personas tienen tanta experiencia en webseries como ellos.

Recuerda que Aprendercine.com participa en el programa de afiliados de Domestika, por lo que si estás pensando en hacer más cursos, y accedes a Domestika desde nuestra web, a ti te costará lo mismo, pero me estarás ayudando a poder pagar los gastos de esta web.

¡Gracias por leerme!


Otros artículos que pueden interesarte:

Cursos de cine online gratis

Libros de cine para aprender a dirigir


Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

cursos de cine online cómo crear una webserie malviviendo aprendercine.com
Haz click sobre la imagen para ir al curso
Resumen
Cómo crear una webserie (aprende de Malviviendo)
Nombre del artículo
Cómo crear una webserie (aprende de Malviviendo)
Descripción
Si quieres saber cómo crear una webserie, te recomiendo que hagas este curso de los creadores de Malviviendo. Te enseñarán cómo lo hicieron ellos, y cómo puedes elaborar el dossier de tu webserie.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *