clase magistral de werner herzog aprendercine.com
Dirección de cine

Clase magistral de Werner Herzog

Clase magistral de Werner Herzog
5 (100%) 9 votes

La web norteamericana Masterclass ha publicado varias clases magistrales sobre cine en su web. Entre ellas, una clase magistral de Werner Herzog, un reconocido cineasta autodidacta.

Quién es Werner Herzog

Werner Herzog es un reconocido cineasta alemán nacido en 1942. Ha dirigido 20 largometrajes de ficción, 15 películas documentales, varios cortometrajes, y muchos trabajos para televisión. 63 películas en total. Y ha sido reconocido con decenas de premios por su carrera como cineasta.

De familia muy humilde, Werner Herzog conoció el cine a los 14 años. Mochilero incansable desde muy joven, trabajó como obrero mientras estudiaba Historia, Literatura y Teatro. Durante esos años, ahorró para fundar su productora, y realizar su primer cortometraje con 20 años. Bueno, al parecer también “tomó prestada” una cámara y algunos rollos del Instituto de Cine de Munich.

Como buen culo inquieto, a los 25 años ya había rodado su primer largometraje, tras unos cuantos cortos. Desde entonces, no ha parado. Y además de hacer televisión, también ha dirigido teatro, e incluso ópera.

En la última década, Werner es conocido sobre todo por haber dirigido algunos de los documentales más interesantes de la última década. Suyos son, por ejemplo, las películas documentales Grizzly manLa cueva de los sueños olvidadosEsta última, rodada en 3D en la Cueva de Chauvet, donde se encuentran las pinturas rupestres más antiguas de la humanidad.

Tras 55 años de carrera, y tras haber filmado en los 5 continentes, sigue en activo. Y ahora ha impartido una clase magistral con 26 lecciones en vídeo y 6 horas de contenidos. En ella, Werner Herzog repasa todo el proceso para hacer una película.

Clase magistral de Werner Herzog

Para acceder a la clase magistral de Werner Herzog, pinchad sobre la imagen o el link de aquí arriba. Llegaréis hasta la web donde podréis comprar el curso. Está en inglés, y no es gratuito, pero es una buena inversión de tiempo y dinero.

El curso tiene un coste de 90 dólares en total, y si os suscribís desde aquí, una pequeña parte irá destinada al mantenimiento de Aprendercine.com.

Además, el curso incluye 37 páginas de material de apoyo adicional. Y puedes subir tus trabajos para hacer cinefórum con otros cineastas inscritos en el curso.

clase magistral de Werner Herzog

Lo malo: que está en inglés.

Lo bueno: que el acento inglés de Herzog se entiende fácilmente, al no ser nativo.

En este tráiler podéis ver un resumen de lo que encontraréis en el curso:


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Following: la primera película de Christopher Nolan

Michel Gondry rueda un corto con un iPhone 7

Resumen
Clase magistral de Werner Herzog
Nombre del artículo
Clase magistral de Werner Herzog
Descripción
La web norteamericana Masterclass ha publicado varias clases magistrales sobre cine en su web. Entre ellas, una clase magistral de Werner Herzog, un reconocido cineasta autodidacta.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *