así se rodó la batalla de juego de tronos aprendercine.com
Cámara de vídeo y cine Dirección de cine

Así se rodó la batalla de Juego de Tronos 7×04

Así se rodó la batalla de Juego de Tronos 7×04
5 (100%) 10 votes

Hoy nos adentramos en el rodaje de la serie con más éxito de público en los últimos años. Descubre cómo se rodó la batalla de Juego de Tronos en la que Daenerys Targaryen muestra el poder de sus dragones. Ojo, como es lógico, hay spoilers.

Aunque esta web se llame Aprendercine.com, aquí también se habla de televisión. Especialmente si es sobre series tan cinematográficas como Juego de Tronos.

Para todos los que seguís la serie y la lleváis al día, queremos compartir con vosotros el making of  del episodio cuarto de la séptima temporada.

Así se rodó la batalla de Juego de Tronos del episodio 7×04

Como doy por hecho que lo habéis visto, y si no es así, mejor dejad de leer, espero que hayáis disfrutado con este apoteósico episodio. Por fin hemos visto a los dragones adultos en acción. Algo que ya ansiábamos todos los fans de la serie.

así se rodó la batalla de juego de tronos aprendercine.com

Hoy os traemos un making of de casi 14 minutos en el que detallan cómo se rodó en Cáceres esta impresionante batalla de Juego de Tronos.

Este pequeño documental ha sido titulado Ataque al tren del botín Arranca con una anécdota de Bernie Caulfield, una de las productoras ejecutivas.

“Recuerdo estar mirando el ‘Ataque al tren del botín’, y dije: esto es más grande que la Batalla de los Bastardos. Y David y Den decirme: ¿Cómo va a ser esto más grande que la Batalla de los Bastardos?”

Pues a simple vista, como espectadores, probablemente no lo es. Pero desde el punto de vista de producción, sí. Porque en esta hay menos VFX o efectos especiales, y más especialistas, fuego y explosiones de verdad.

En este elaborado making of aparecen hablando muchos de los responsables técnicos de la serie. Desde los creadores y guionistas, hasta los responsables de las armas, los efectos y los caballos, por ejemplo.

También vas a descubrir, por ejemplo, cuántas cámaras y puntos de vista se han llegado a tener simultáneamente en la que algunos ya llaman la mejor batalla de Juego de Tronos. Cómo han usado la spidercam, tirolinas o buggies para realizar algunos de los planos más espectaculares. O la gran cantidad de figurantes y efectos especiales que se utilizaron.

El estreno de Matt Shakman en la serie, sobresaliente

El director de este episodio, Matt Shakman, había trabajado anteriormente en series como Fargo, Mad Men, The Good Wife Colgados en Filadelfia.

Matt se ha estrenado en la serie con este episodio, y también dirige el siguiente.

En este documental, cuenta cómo le costó decidirse por un punto de vista durante la batalla. Tras estudiar cómo abordar la secuencia, decidió hacerlo desde el punto de vista de Jaime Lannister.

Récord mundial de esta batalla de Juego de Tronos

Y además, el equipo de rodaje ha batido un récord mundial con esta batalla. Se trata del número de personas ardiendo de forma simultánea para el rodaje de un solo plano. Y han establecido el récord de los Guinness en nada menos que 20 personas ardiendo.

Además, explican cómo se han hecho los explosivos, y cómo ensayaron en Madrid para hacer pruebas de los efectos de las llamaradas de los dragones.

En definitiva, un making of muy suculento sobre cómo se ha rodado esta gran batalla de Juego de Tronos.

Para poder ver el vídeo con subtítulos en español, activa la opción de subtítulos. Por defecto vienen en inglés, pero si le das a la rueda dentada de Configuración, los puedes traducir al español.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram..

Otros artículos que te pueden interesar:

Así trabajan los mejores directores de cine

Planta de cámara: qué es y cómo se hace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *