así se hacen las películas sidney lumet aprendercine.com
Dirección de cine

Así se hacen las películas según Sidney Lumet

Así se hacen las películas según Sidney Lumet
5 (100%) 5 votes

Así se hacen las películas es uno de los mejores libros sobre dirigir cine. Sidney Lumet desgrana su experiencia a lo largo de decenas de películas.

Quién es Sidney Lumet

Sidney Lumet (1924-2011) destacó como guionista, director y productor, aunque comenzó como actor. Primero en teatro, en el que debutó a los 4 años, y luego en el cine, a los 15 años. También trabajó como director de televisión, compaginándolo con el cine.

Su primer largometraje fue estrenado en 1957, cuando tenía 33 años. Y fue todo un éxito, ya que ganó el Oso de oro en Berlín, y estuvo nominada a 3 Oscars (Dirección, Guión Adaptado y Película). Se trataba nada más y nada menos que de Doce hombres sin piedad.

A lo largo de décadas dirigió muchos títulos, que recibirían más de 50 nominaciones de la Academia. En su filmografía destacan sobre todo Serpico (1973), Tarde perros (1975), Network (1976) o Veredicto final (1982).

Su última película la dirigió en 2007, cuando tenía 82 años. Se titula Antes que el diablo sepa que has muerto, fue protagonizada por Philip Seymour-Hoffman, y deberíais verla.

Así se hacen las películas, su autobiofilmografía

Sidney Lumet escribió sus memorias a principios de los 90, con casi 70 años. El libro se publicó en 1995 en inglés, y en 1999 fue traducido al español. A día de hoy ya lleva 8 ediciones, y es uno de los libros sobre cine más vendidos.

¿Y qué tiene Así se hacen las películas que no tengan otros libros sobre dirección? Sobre todo, que estamos hablando de uno de los grandes directores de actores de todos los tiempos.

Ha dirigido en sus películas a grandes estrellas como Paul Newman, Henry Fonda, Sophia Loren, Marlon Brando, Katharine Hepburn, Walter Matthau, Sean Connery, Al Pacino, Lauren Bacall, Ingrid Berman, Faye Danaway, William Holden, Michael Caine, Richard Gere, Gene Hackman, Dustin Hoffman, Andy García, Sharon Stone, Glenn Close, Vin Diesel, Peter Dinklage, Ethan Hawke… Impresionante, ¿verdad?

De qué va el libro

El libro de Así se hacen las películas combina con maestría las lecciones sobre cine con algunas anécdotas sobre las estrellas. Sin entrar en el chascarrillo, hace la lectura muy entretenida, por lo que es un libro recomendable para todos los públicos. Bueno, para todos los públicos a los que les guste Hollywood y el star system, claro.

Sidney Lumet repasa su filmografía y cuenta cómo se enfrentó a todo tipo de problemas. Desde los ensayos y la preproducción, al rodaje, el montaje y el estreno. Habla de guión, de cámara, de cómo tratar con los actores. Y lo hace sobre películas que puedes ver, y de las que aprender mucho.

A lo largo de 13 capítulos, descubrirás absolutamente de todo sobre cómo se ha trabajado en sus películas. Los retos, los desencuentros, las alegrías, los fracasos… Pero sobre todo, el amor por contar historias a través de una cámara.

Sin duda, un libro de cabecera para todo aquel al que le interese la dirección de cine.

Si decides comprarlo en Amazon, puedes hacerlo pinchando sobre esta fotografía de abajo. A ti te costará lo mismo, pero una pequeña parte irá destinada a sufragar los gastos de Aprendercine.com.

así se hacen las películas sidney lumet aprendercine.com
Comprar el libro en Amazon

¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

5 libros imprescindibles sobre guión de cine

Así trabajan los mejores directores de cine

Resumen
Así se hacen las películas según Sidney Lumet
Nombre del artículo
Así se hacen las películas según Sidney Lumet
Descripción
Así se hacen las películas es uno de los mejores libros sobre dirigir cine. Sidney Lumet desgrana su experiencia a lo largo de decenas de películas.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *