Andrew Stanton storytelling contar una historia tedx aprendercine.com
Dirección de cine Guión de cine

Andrew Stanton: las claves de una gran historia

Andrew Stanton: las claves de una gran historia
5 (100%) 3 votes

Andrew Stanton es conocido por ser guionista y director de películas como Wall-e, Buscando a Nemo o John Carter. En esta charla de TEDx nos cuenta las claves de una gran historia.

Los orígenes de Andrew Stanton

Andrew Stanton empezó en Pixar en 1990. En 1995 fue guionista de Toy Story junto a otros grandes guionistas como Joel Cohen o Joss Whedon.

Posteriormente, Andrew Stanton dio el salto a la dirección con A Bug’s life (llamada Bichos en España), Finding nemo (Buscando a Nemo), Wall-EJohn Carter (su única película con actores de carne y hueso) y Finding Dory (Buscando a Dory).

También ha sido guionista de toda la saga de Toy Story y Monstruos S.A., y productor de Ratatouille.

Desde luego, Andrew Stanton ha demostrado a lo largo de estos más de 25 años cómo contar una gran historia. Y lo ha demostrado con hechos, haciendo hasta algunas voces de personajes.

El famoso speech de Andrew Stanton en TEDx

Este vídeo que os comparto hoy aquí tiene millones de visitas, y se ha traducido a decenas de idiomas. Forma parte de una de las charlas de de TEDx, la famosa plataforma de conferencias en Internet.

Andrew Stanton hace un repaso sobre lo que significa contar una historia. Y lo hace con mucha maestría, dejando claro por qué ha tenido una carrera brillante.

La charla se inicia con un chiste muy bueno del que no voy a hacer spoilers. Sólo diré que la premisa de la charla de Andrew Stanton es que contar historias es como contar chistes.

Hay una frase con la que inicia su charla que resume lo que Andrew Stanton piensa sobre contar una historia.

“La narración es como contar un chiste. Es conocer tu final, tu remate. Saber que todo lo que dices conduce a una meta. Y, a ser posible, confirma una verdad que profundiza nuestra comprensión de lo que somos como humanos. Nos encantan las historias. Nacimos para esto. Las historias afirman quienes somos. Todos queremos confirmar que nuestras vidas tienen sentido. Y nada nos reafirma más que conectarnos mediante historias”.

Aquí podéis ver la charla completa.


Si quieres seguir aprendiendo cine, suscríbete a nuestra lista de correo, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *