almería western film festival convocatorias aprendercine.com
Dirección de cine

Almería Western Film Festival: convocatoria abierta

Almería Western Film Festival: convocatoria abierta
Puntúa este artículo

Almería Western Film Festival es un certamen que se celebra en Tabernas. Es de ámbito internacional, acoge largometrajes, cortometrajes y documentales.

Almería Western Film Festival

Almería Western Film Festival (cuyas siglas son AWFF) celebra cada año el género western a nivel internacional. Tiene una programación muy cuidada con un carácter lúdico-cultural lleno de actividades para cineastas y para el público.

El año pasado, por ejemplo, pudimos disfrutar de un workshop con el cineasta Oliver Laxe. Precisamente ese día que pasamos con él me impulsó a hacer el cortometraje Postales desde el desierto, por lo que tengo especial cariño a este festival.

Este año se celebra del 9 al 13 de octubre, y en su programación se podrán ver obras de todo tipo de duración: largometrajes, cortometrajes, documentales…

Los que somos de Almería sabemos la deuda que tenemos con el género western. En nuestra provincia se ha rodado nada menos que la trilogía del dólar de Sergio Leone. Estas tres películas son Por un puñado de dólares El bueno, el feo y el malo (protagonizadas porClint Eastwood), y la obra maestra del western crepuscular Hasta que llegó su hora (Once upon a time in the west).

Convocatoria abierta del Almería Western Film Festival

Si tienes una obra que pertenezca al género western, puedes enviarla hasta el 15 de julio.

El festival cuenta con tres secciones.

SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES DE GÉNERO WESTERN

Esta sección tiene carácter competitivo e internacional. Su duración debe ser superior a 60 minutos, y deben estar producidas después del 1 de enero de 2017.

Aunque no es necesario que se estrene en este festival, se valorará positivamente que sea su estreno. Esta sección contará con entre cinco y ocho largometrajes, más un largometraje ya estrenado en salas comerciales que abrirá la semana del festival fuera de competición.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DE GÉNERO WESTERN

También tiene carácter competitivo y ámbito internacional. Su duración máxima será de 20 minutos (incluyendo los títulos de crédito). La fecha de estreno también debe ser después del 1 de enero de 2017. Y al igual que en los largometrajes, se valorará positivamente su estreno en España.

Se seleccionarán entre diez y veinte cortometrajes.

SECCIÓN OFICIAL DE PRÁCTICAS DE ESCUELA DE GÉNERO WESTERN

En este caso deben ser obras de nacionalidad española, y duración inferior a 10 minutos (incluyendo créditos. También tiene carácter competitivo. El director y la mayor parte del equipo técnico deben haber estado matriculados en un centro de formación profesional, academia o escuela de cine, o  universidad española durante el curso 2016/17 o 2017/18.

Se aceptan obras de creación libre (ficción, video-creación, documental. falso spot publicitario, videoclip, etc.) pero deben caracterizarse por la utilización de los códigos del género western en su lenguaje.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine, consulta la sección de cursos online sobre cine.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Efecto Kuleshov: el montaje según Hitchcock

Plano recurso: tu mejor aliado

Convocatorias de concursos de cortometrajes

Resumen
Almería Western Film Festival: convocatoria abierta
Nombre del artículo
Almería Western Film Festival: convocatoria abierta
Descripción
Almería Western Film Festival es un certamen que se celebra en Tabernas. Es de ámbito internacional, acoge largometrajes, cortometrajes y documentales.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.