adobe premiere pro 2018 novedades aprendercine.com
Montaje cinematográfico

Adobe Premiere Pro 2018: novedades

Adobe Premiere Pro 2018: novedades
5 (100%) 4 votes

Adobe Premiere Pro 2018 ya ha sido lanzado. La suite de Adobe es una de las herramientas más utilizadas por cineastas independientes de todo el mundo.

Adobe Creative Suite ha ido evolucionando mucho con el paso de los años. Si hace apenas una década era un software menor en comparación a AVID y Final Cut, hoy en día se utiliza mucho en el entorno profesional. Especialmente por realizadores freelance, pero también en cine.

Sin ir más lejos, la última producción de los hermanos Coen está editada con Adobe Premiere. También la ganadora del último Festival de Cannes, The Square.

Una de las ventajas de Adobe es que actualiza constantemente sus herramientas, adaptándose a los cambios del mercado.

El 18 de octubre Adobe Premiere Pro 2018 vio la luz. Y trae unas cuantas novedades que os vamos a resumir aquí.

Adobe Premiere Pro 2018

Trabajar en varios proyectos al mismo tiempo

Hasta ahora, si teníamos abierto un proyecto y queríamos abrir otro, teníamos que cerrarlo. Eso se acabó. Ahora podrás abrir varios proyectos, y copiar secuencias o fragmentos de uno a otro.

Proyectos compartidos

Esta es una de las principales novedades. Y es una gran noticia para equipos de trabajo en productoras. Si están conectados a la misma red, varios usuarios podrán trabajar en un mismo proyecto.

Eliminar huecos de la secuencia

Antes, cuando queríamos eliminar los huecos entre clips, teníamos que seleccionar el hueco, y luego darle a “Delete”. Ahora incluyen una opción que directamente elimina todos esos huecos, juntando los clips.

Selector de fuentes de texto

Ahora el apartado de texto que viene dentro de “Efectos de control” te permite elegir la fuente desde un desplegable.

Efectos y transiciones para vídeos 360 grados

Los vídeos en 360 grados cada vez tienen mayor presencia. Era necesario tener efectos específicos para este tipo de vídeos, así que ya los tienes.

Adaptabilidad de los gráficos

El grafismo era una de las asignaturas pendientes que se han mejorado en Adobe Premiere Pro 2018. Ahora si modificas algo de un título o gráfico en el timeline, y acortas o alargas ese clip, respeta los cambios, modificando los keyframes.

De igual forma, si modificamos los ajustes de la secuencia, los gráficos también se adaptan a esos ajustes.

Usar plantillas de After Effects

Ahora puedes usar templates creados en After Effects sin necesidad de pasar por ese programa. Tampoco necesitarás tenerlo instalado. Otra herramienta que viene a facilitar el uso del grafismo de una forma más sencilla.

Compatibilidad con nuevos formatos

Una de las fortalezas de Adobe, como ya he comentado, es que se adapta al mercado. En esta versión, se incluye la compatibilidad con archivos X-OCN de Sony (el RAW de la Sony F55) y archivos WAV de más de 4 Gb.

Si prefieres verlo en vídeo y en acción, aquí tienes uno de apenas 8 minutos.

Próximas mejoras de Adobe Premiere Pro 2018

Además de estas novedades, Adobe ha adelantado algunas mejoras en las que está trabajando. Una de las que más ha llamado la atención es Project Cloak.

Adobe Project Cloak

Esta herramienta va a ahorrar muchas horas de trabajo a los postproductores. Hoy en día, si se cuela un micrófono en plano, eliminarlo puede ser un trabajo difícil. En ocasiones, si el plano está en movimiento, hay que hacer una rotoscopia. Esto significa ir fotograma a fotograma haciendo una máscara a ese elemento.

Con la herramienta Cloak, esto se haría de forma automática. Seguramente no haga milagros con planos complicados, pero desde luego, ahorrará tiempo.

La presentación de esta función se hizo en Adobe MAX, el evento donde Adobe anuncia sus novedades y proyectos cada año. A ese presentación acudió uno de los actores de la serie Silicon Valley, que se quedó pasmado.

Os dejo el vídeo de la presentación (en inglés), donde podréis ver cómo eliminan una farola que entorpece la visión de un edificio en un plano en movimiento. También lo usan en una panorámica con dos personas en movimiento, llegando a quitarlas totalmente sin que se aprecie ninguna anomalía en la imagen.


¡Gracias por leernos! Si quieres seguir aprendiendo cine gratis, suscríbete a nuestra lista de correo.

También podéis seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Otros artículos que te pueden interesar:

Programas para editar vídeos y películas

El arte del montaje cinematográfico

Resumen
Adobe Premiere Pro 2018: novedades
Nombre del artículo
Adobe Premiere Pro 2018: novedades
Descripción
Adobe Premiere Pro 2018 ya ha sido lanzado. La suite de Adobe es una de las herramientas más utilizadas por cineastas independientes de todo el mundo.
Autor
Publicación
Aprendercine.com
Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *